El Chelsea en ruinas: "Los niños de Klopp contra los perdedores de 1.000 millones"

La derrota del Chelsea contra el Liverpool ha despertado muchas críticas en Inglaterra

El equipo de Jürgen Klopp se impuso a los 'blues' con un equipo que acabó con hasta cinco jugadores menores de 21 años en el terreno de juego

El Liverpool consigue la décima en la épica de Wembley

EFL Carabao Cup final - Chelsea vs Liverpool

EFL Carabao Cup final - Chelsea vs Liverpool

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La final de la Carabao Cup coronó al Liverpool como rey absoluto de la competición copera. El equipo de Jürgen Klopp, que acabó con hasta cinco jugadores menores de 21 años en el terreno de juego, se impuso a un Chelsea que no consigue alzar el vuelo con Pochettino en los banquillos.

En un encuentro igualado como pocos, los 'reds' se consagraron campeones de la Copa de la Liga Inglesa gracias al tanto en los últimos instantes de Virgil van Dijk. El capitán holandés del Liverpool lideró a un equipo que acabó con hasta cinco jugadores menores de 21 años en el terreno de juego debido a las múltiples bajas del conjunto de Jürgen Klopp.

El Chelsea, por su parte, que tenía por delante una gran oportunidad para remontar el vuelo esta temporada murió en la orilla a pesar de haber dispuesto de oportunidades de sobras para poder proclamarse campeones. Las críticas no han tardado en llegar hacia un equipo que ha gastado más que nadie en los recientes mercados sin conseguir mostrar su inversión en los terrenos de juego.

Una de las valoraciones más comentadas ha sido la de Gary Neville, legendario jugador del Manchester United. El inglés no pudo evitar criticar como comentarista de Sky Sports el descalabro del Chelsea: "Esto son los niños de Klopp contra los perdedores azules de 1.000 millones de libras", comentaba después del tanto de Virgil van Dijk que sentenciaba al Chelsea. Las críticas han sido generalizadas en Inglaterra, ya que el Chelsea ha perdido su oportunidad más directa de clasificarse a competiciones europeas la próxima temporada tras desaprovechar su única posibilidad de levantar un título esta campaña.