Klopp se rinde a una de sus estrellas: "Puede que tenga 31 años en el pasaporte pero..."

El técnico alemán tiene en sus filas a un futbolista que, pese a las críticas, se ha ganado un sitio en el equipo

No dejó de correr en los 120 minutos que duró la final, y fue el jugador que más balones recuperó

El Liverpool consigue la décima en la épica de Wembley

Jürgen Klopp abraza a Wataru Endo

Jürgen Klopp abraza a Wataru Endo / Twitter

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Liverpool se coronó ayer campeón de la Carabao Cup en una final épica. En un partido que no quedó corto de intensidad ni de ilusión por levantar el trofeo. Y tanto Kelleher, que se marcó una auténtica exhibición bajo palos, y Virgil Van Dijk, que fue el autor del único tanto y que dio la victoria al conjunto red, fueron los dos grandes 'ángeles de la guarda' de Jürgen Klopp.

Por suerte o por desgracia, cuando hay uno o varios futbolistas que destacan más que el resto, o simplemente se habla más de ellos, hay otros que quedan muy lejos de los focos. Pero el técnico alemán no se ha olvidado de valorar la actuación en la final de uno de sus futbolistas clave.

EFL Carabao Cup final - Chelsea vs Liverpool

EFL Carabao Cup final - Chelsea vs Liverpool / EFE

"Estoy bastante convencido de que Wataru Endo firmará otro contrato de larga duración en el Liverpool", comentaba Jürgen Klopp sobre el japonés, que todavía tiene contrato hasta junio de 2027. Recaló en las filas 'red' el pasado verano, procedente del Stuttgart, aunque su fichaje fue algo criticado por la afición.

DE SER CRITICADO... A SER UNO DE LOS MEJORES PIVOTES

En el club se estaba trabajando para encontrar a la pareja 'perfecta' de Mac Allister, que se 'mudó' de Brighton a Liverpool en julio de 2023. Se hablaba de Bellingham, de Romeo Lávia o de Moisés Caicedo, pero el primero acabó en el Real Madrid y los dos últimos eligieron al Chelsea.

Wataru Endo se ha ido ganado su sitio en el once de Jürgen Klopp a base de buenas actuaciones

Wataru Endo se ha ido ganado su sitio en el once de Jürgen Klopp a base de buenas actuaciones / AP

Y llegaría Wataru Endo, un pivote de 30 años que venía de jugar en Alemania. Pero recibió muchas críticas, porque muchos aficionados 'red' cuestionaban que el club hubiera desembolsado casi 20 millones de euros en él.

Hasta la fecha, no había podido brillar como habría querido. Pero poco a poco, empezaría a mostrar su talento de la mano de Jürgen Klopp. Ha ido marcando goles (ya lleva tres) y, sobre todo, se ha convertido en una espécie de amuleto para Klopp: desde que arranca de titular, el equipo no ha perdido ningún partido. Nueve victorias y dos empates.

CLAVE EN LA FINAL

"Wataru Endo, madre mía. Qué tipo, qué jugador. Recorrió la ceremonia con las piernas más rígidas que he visto nunca", decía un sorprendido Jürgen Klopp tras la final.

Sin ir más lejos, disputó 120 minutos en la final de la Carabao Cup, y fue el futbolista que más balones recuperó. Demostrando, en un escenario como el de ayer, que ha sabido ganarse su sitio.

"Puede que tenga 31 años en el pasaporte pero... ¡es una máquina!, bromeaba Klopp sobre Endo. Pero lo que es cierto, es que el Liverpool acertó de pleno con su fichaje.