'The Telegraph': El Chelsea puede descartar a Luis Enrique por sus exigencias económicas

Luis Enrique Martínez en abril de 2017 durante su etapa como entrenador del Barça

Luis Enrique Martínez en abril de 2017 durante su etapa como entrenador del Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

El Chelsea FC se estaría planteando el fichaje de Luis Enrique Martínez como entrenador de cara a las próximas temporadas debido a sus demandas contractuales.

Según 'The Telegraph', Luis Enrique demanda como condición para suceder a Antonio Conte en el banquillo de Stamford Bridge un sueldo similar al que percibía en el FC Barcelona.

En el diario británico destacan que Luis Enrique es visto como un fichaje ideal pues habla inglés y desea poner a prueba su capacidad en la Premier League, convencido de que sus ideas futbolísticas se podrían adaptar bien a la competición. 

Sin embargo, señalan que uno de los principales obstáculos en las negociaciones serían los alrededor de 16,5 millones de libras al año (18,8 millones de euros) que afirman que ganaba cuando dejó el banquillo del Barça tras ganar dos títulos de Liga, la Champions y tres Copas del Rey.

Casi el doble

Esa cifra superaría abiertamente el sueldo de 9,5 millones anuales de libras (10,8 millones de euros) que el Chelsea abonó a Conte por ganar el título de la Premier League en la temporada 2016/17 y superaría los ingresos de Pep Guardiola y José Mourinho en el Manchester City y el Manchester United, respectivamente.

Conte es el mánager mejor pagado en la historia de Chelsea y por eso el club no quiere superar este techo. Si se confirma que los 'Blues' están estudiando otras opciones, tomarían fuerza los nombres de Thomas Tuchel, exmánager del Borussia Dortmund, y de Maurizio Sarri al frente del Nápoles.

Por otra parte, Luis Enrique también barajaría la opción de hacerse cargo del PSG la próxima temporada si finalmente Unai Emery abandona el banquillo del club parisino.

El problema con Conte

No hay que olvidar que si Antonio Conte deja el Chelsea el próximo verano todavía tendrá un año más de contrato pendiente, lo que significa que Chelsea también tendrá que pagar la compensación al técnico italiano hasta que encuentre un nuevo equipo. Los 'Blues' cayeron en la última jornada por 2-1 ante el Manchester United, no sin polémica.

El Chelsea contrató a Conte con un contrato anual de 6,5 millones de libras al año con la promesa de renegociar al alza si ganaba títulos y querría que el nuevo mánager siga esta misma fórmula de premios por títulos y objetivos, especialmente si el equipo no se clasifica para la próxima Champions.

De hecho, el sueldo es también el principal obstáculo para que Antonio Conte se haga cargo de nuevo de la selección italiana, según explicó el vicecomisario de la federación italiana, Alessandro Costacurta, quien confirmó que Conte es su principal objetivo para el puesto vacante en el equipo nacional. Otros entrenadores considerados por Costacurta son Roberto Mancini, Carlo Ancelotti y Claudio Ranieri.