Sport.es Menú

El Chelsea negocia con Luis Enrique

El club inglés le ha puesto sobre la mesa un contrato por dos temporadas y media

La destitución de Conte se retrasa por los 30 millones que costaría su rescisión

Luis Enrique es el primer candidato para ser el próximo técnico del Chelsea
Luis Enrique es el primer candidato para ser el próximo técnico del Chelsea | AFP

La etapa de Antonio Conte en el Chelsea está tocando a su fin. El italiano levantó al club la temporada pasada consiguiendo la Premier League, pero el equipo se está cayendo de forma alarmante y los dirigentes ‘blues’ tienen asumido que el relevo en el banquillo será inevitable. Luis Enrique Martínez es el candidato que más seduce en Stamford Bridge y el Chelsea ya le ha expresado el deseo de ponerle en sus manos un proyecto ambicioso.

Jordi Gil / Albert Rogé

La entidad londinense no quiere un parche de cuatro meses para reemplazar a Conte, muy pocos entrenador de élite eligirían llegar en estas condiciones. Por tanto, El Chelsea ya ha transmitido al asturiano que disfrutaría de un contrato por lo que resta de campaña y dos más para poder trabajar con tranquilidad.

La consigna a corto sería asegurar uno de los cuarto primeros puestos en la Premier League para volver a disputar la Champions la próxima temporada. El Chelsea ya se quedó fuera de Europa hace dos ejercicios, con la destitución de Mourinho, y verse de nuevo fuera de la máxima competición continental sería una catástrofe.

La prioridad del Chelsea ya no es la eliminatoria ante el Barça, sino entrar en Champions

Los ‘blues’ ocupan actualmente la cuarta posición, con un punto de ventaja sobre el Tottenham. Restan 12 jornadas para terminar la temporada y un calendario cuesta arriba con duelos en perspetiva ante el United y City.

Antes, el Chelsea se mide el próximo lunes al WBA y el viernes 16 de febrero al Hull City en la FA Cup, ambos en el Bridge, en los dos duelos que preceden el partido de ida de la Champions ante el Barça, también en Londres. Antonio Conte por ahora sigue, pero otro pinchazo en uno de estos dos encuentros convertiría el ambiente en irrespirable.

El alto coste del cese

El Chelsea mantiene al italiano sobre todo por cuestiones económicas. Fue renovado este verano hasta 2021 a razón de 10 millones de euros por temporada y Conte no parece dispuesto a perdonar nada. Por tanto, el club podría verse obligado a pagar unos 30 millones de euros por su despido y quiere apurar al máximo antes de tomar la drástica decisión. Si los resultados siguen sin acompañar, el Chelsea también espera un gesto de Conte renunciando a parte de esta cantidad y conseguir una salida pactada.

Sin el apoyo del vestuario Los argumentos de Conte para seguir son pocos. El equipo cada vez ofrece síntomas peores y el ‘feeling’ con los jugadores en su primer año se ha esfumado. Los rígidos métodos de Conte han agotado a los futbolistasLa contundente derrota ante el Watford (4-1) con un desplome en los últimos minutos evidenció que el equipo pasa por un mal momento anímico.

Antonio Conte vivió preocupado la derrota ante el Watford | AFP

En el Chelsea tienen claro que la mejor solución es Luis Enrique, al que consideran un gran motivador con un palmarés a nivel de títulos con el FC Barcelona que lo avala. Es el primero de la lista de Abramovic y su contratación no significaría otra inversión añadida al de la compensación económica a Antonio Conte por su despido al estar libre.

El técnico asturiano, por su parte, ha tenido ofertas de diferentes clubs pero sus prioridades son dos: un proyecto deportivo en un club con potencial, factor que el Chelsea cumple, y una ciudad atractiva para que su familia esté a gusto.

El morbo del Barça

Luis Enrique, que escucha más ofertas, asumiría el equipo en las 12 jornadas de Premier que le quedan y antes del enfrentamiento contra el Barcelona correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. Tendría un gran morbo ver a Luis Enrique dirigir al Chelsea contra el Barcelona y contra sus antiguso pupilos.

El asturiano, en todo caso, no dejará su decisión pendiente de esta eliminatoria ante el Barça, sino de tener un gran proyecto en sus manos en el que también decidir sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil