Luis Enrique suena para el PSG

Luis Enrique, en el cásting del PSG

Luis Enrique, en el cásting del PSG / EFE

Fréderic Martin

El exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique, que está disfrutando de un año sabático después de abandonar el club blaugrana a final de la pasada temporada, figura en la terna de candidatos para reemplazar el próximo curso a Unai Emery en el banquillo del PSG.

El diario 'L'Equipe' publica en la edición de este jueves que la derrota del PSG contra el Bayern (3-1), el martes, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, puede acarrear consecuencias en el futuro de Emery.

El técnico vasco ya estuvo en el punto de mira de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, el último curso tras perder por 6-1 contra el FC Barcelona que supuso la eliminación del equipo francés de la Champions League.

Luis Enrique es apuntado por el diario deportivo francés como uno de los principales candidatos a dirigir al PSG la próxima temporada. Su nombre, apunta, 'L'Equipe', estaría en la lista que Al-Khelaïfi y Antero Henrique, el director deportivo, habrían elaborado.

En esta lista figuran igualmente los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea), el argentino Diego Simeone (Atlético) y el portugués José Mourinho (Manchester United), aunque su filosofía, en principio, no encaja con el modelo de fútbol que Henrique está implementando en el PSG, recalca 'L'Equipe'.

Conte y Mourinho tienen contrato hasta 2019 (el luso con una temporada más opcional) y Allegri y Simeone hasta 2020. 

Con menos opciones de ser elegidos, aunque con mayor probabilidad de éxito de ser contratados que los anteriores, hay otros dos preparadores que son citados por el diario francés como candidatos a entrenar al líder de la Ligue 1.

Son el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) y el portugués André Villas-Boas, que se ha desvinculado del Shanghai SIPJ y ha anunciado que tomará parte en la próxima edición del Rally Dakar.