El Chelsea olvida el 'caso Costa' con una goleada en Leicester

Marcos Alonso fue el héroe del Chelsea en su visita a Leicester

Marcos Alonso fue el héroe del Chelsea en su visita a Leicester / EFE

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Hay vida más allá de Diego Costa. Eso mismo debieron pensar este sábado los aficionados del Chelsea que asistieron a la exhibición de raza de los ‘blues’ en el King Power Stadium con el controvertido 'caso Costa' como peligroso telón de fondo. 

92372

Premier League

0
3
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Morgan, Huth (Okazaki, 60'), Fuchs; Albrighton (Simpson, 77'), Mendy, Ndidi, Drinkwater, Chilwell; Musa (Gray, 71') y Vardy.
Chelsea
Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Matic, Marcos Alonso; Willian (Batshuayi, 84'), Hazard (Fàbregas, 79') y Pedro (Loftus-Cheek, 84').

Los pupilos de Antonio Conte volvían a jugar en la Premier diez días después del tropiezo en su visita al Tottenham que supuso el freno a su espectacular racha de victorias consecutivas y lo hacían sabedores de las goleadas previas de Tottenham y Arsenal, ante West Brom y Swansea, respectivamente, con mención especial para Harry Kane y su ‘hat trick’ en White Hart Lane.

La ausencia de Diego Costa abre un nuevo escenario y la suerte del gol queda, de momento, mucho más repartida en los ‘blues’. Sin embargo, muy pocos podían imaginar que sería Marcos Alonso el encargado de hacer olvidar al hispano-brasileño ante los ‘foxes’ de Ranieri. Un disparo a quemarropa de Musa, llamado a ocupar el vacío dejado por Mahrez y Slimani durante la Copa África, supuso una de las escasas inyecciones de ilusión para la grada local antes de que el carrilero español  recibiera la enésima asistencia de Hazard para definir con su pierna menos buena firmando su segundo gol de la temporada. Era el minuto 6 y el partido se ponía cuesta arriba para el ‘Lester’. 

Ranieri, que había dispuesto un sorpresivo sistema de tres centrales y cinco centrocampistas, con Chilwell Albrighton como carrileros, lo apostó todo al juego directo en busca de un Vardy demasiado huérfano de Mahrez. La creatividad en la sala de máquinas local brillaba por su ausencia. El técnico italiano había poblado el centro del campo con una gran dosis de músculo al juntar a Drinkwater y Mendy con el recién llegado Ndidi. Una fórmula que no bastó para contrarrestar el poderío físico de unos ‘blues’ liderados por un Kanté que no pudo evitar los abucheos de algunos sectores de la grada en su regreso a casa.

Por si fuera poco, cinco minutos después de la reanudación Marcos Alonso encarrilaba el choque con un afortunado disparo desde fuera del área que desvió Morgan y sorprendió a Kasper Schmeichel. Ranieri cambió el dibujo táctico a media hora para el final pero ya era tarde. Poco después Pedro ponía la guinda de cabeza al aprovechar un servicio de Willian. El líder sigue con paso firme... y sin su ‘killer’.