El Chelsea ya tiene el permiso para remodelar Stamford Bridge

Stamford Bridge será de nuevo remodelado y albergará a 60.000 espectadores

Stamford Bridge será de nuevo remodelado y albergará a 60.000 espectadores / AFP

BRIAN OWEN

El Chelsea ya dispone del permiso correspondiente para iniciar las obras de remodelación de su estadio de Stamford Bridge, que dispondrá de 60.000 localidades aunque no estará a punto hasta 2020.

El Ayuntamiento de la zona de Hammersmith y Fulham ha dado el visto bueno para el proyecto presentado por el Chelsea, que contempla una profunda remodelación de Stamford Bridge, que en los últimos años ya ha sufrido varias transformaciones para mayor comodidad de los aficionados y también para contar con un mayor aforo.

El objetivo del club propiedad del magnate ruso Roman Abramovich es disponer de un estadio con un afoto similar al de sus competidores, el Emirates del Arsenal o el nuevo recinto que construye el Tottenham en las inmediaciones de su actual sede de White Hart Lane.

El Chelsea pretende modernizar sus instalaciones sin trasladarse del oeste de Londres. El proyecto de remodelación costará unos 500 millones de libras y las previsiones más optimistas apuntan a 2020 para la finalización de las obras.

Los arquitectos encargados del proyecto son los mismos que construyeron el llamada 'Nido de pájaro' de Pekín, estadio que acogió los Juegos Olìmpicos de 2008.