El Chelsea, obligado a ganar para cortar la mala racha

Graham Potter arrastra una larga lista de bajas en el cuadro 'blue', entre lesionados y jugadores recién llegados de Qatar

El Bournemouth, por su parte, llega diezmado al choque después que unos diez jugadores se vieran afectados por un virus invernal

Los jugadores del Chelsea celebran el tanto de Aubameyang (2-0)

Los jugadores del Chelsea celebran el tanto de Aubameyang (2-0) / EFE

Adrià Corominas

Los ‘blues’ intentarán volver a la senda de la victoria en el regreso de la Premier League en Stamford Bridge. Y es que los de Graham Potter se fueron al parón por el Mundial con una racha de tres derrotas consecutivas en la liga inglesa.

De estar invicto en sus primeros nueve partidos con Graham Potter en el banquillo, a sufrir cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos antes de la Copa del Mundo. Unos números que no se daban desde los días de Ruud Gullit y Gianluca Vialli en 1998.

Y por si fuera poco, los londinenses perdieron a Armando Broja durante su amistoso con Aston Villa. El delantero puso fin a la temporada después de romperse el ligamento cruzado anterior. Tampoco estarán Hakim Ziyech y Mateo Kovacic, que tendrán más tiempo para recuperarse después de la Copa del Mundo, y los también lesionados Wesley FofanaN'Golo KanteBen Chilwell y Ruben Loftus-Cheek.

Potter sí que podría contar con Mason Mount y Kepa Arrizabalaga, ya recuperados, y con Pierre-Emerick Aubameyang, que en 2019 ya marcó contra el Bournemouth en el Boxing Day con el Arsenal.

O'Neil, por su parte, también ha estado trabajando con un equipo devastado por diferentes razones, ya que entre 8 y 10 jugadores fueron víctimas de un virus invernal antes del encuentro de Copa que perdieron con Newcastle, incluidos Ben PearsonJoe Rothwell y Ryan Fredericks.

Alineaciones probables

Chelsea: Mendy; Chalobah, Silva, Koulibaly; James, Jorginho, Gallagher, Cucurella; Monte, Aubameyang, Sterling

Bournemouth: Travers; Smith, Mepham, Senesi, Zemura; Christie, Cook, Lerma, Anthony; Facturación, Solanke

TEMAS