El Chelsea enlaza su quinta victoria seguida ante el colista

El Chelsea gana al colista Watford y continúa con su buena racha

Andrés Fernández

La dupla Tammy Abraham-Pulisic resultó decisiva por segunda jornada consecutiva para que el Chelsea lograra la quinta victoria seguida en la Premier League. Todo, en detrimento de un Watford que lleva ya 11 partidos sin ganar… de hecho, aún no ha vencido un solo partido en la competición liguera inglesa. Guiados por Deulofeu, los ‘hornets’ acariciaron el empate en el tiempo añadido, pero sus intentos se quedaron en agua de borrajas.

121334

Premier League (J-11)

1
2
Alineaciones
Watford
Foster; Kabasele, Dawson, Cathcart (Mariappa, 20'), Janmaat (Kiko Femenía, 75'), Masina; Chalobah (Hugues, 67'), Doucouré, Pereyra, Deulofeu; y Gray.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Tomori, Zouma, Emerson; Kovacic, Jorginho, Mount; Willian (James, 95'), Abraham (Batshuayi, 88') y Pulisic (Hudson-Odoi, 83').

El Watford de Quique Sánchez Flores tiene muchos problemas y gordos. El hecho de haber marcado un mísero gol en sus últimos cinco partidos ligueros presuponía que lo que le costaría ante el equipo de Lampard sería generar peligro. Pero no. Lo que más le cuesta hacer a los ‘hornets’ es defender… y eso que lo hace con una línea de cinco y tres torres como centrales. Jorginho, con el gol en la cabeza antes de ejecutarse, la soltó de primeras en largo a la espalda de la zaga de la ‘Yellow Army’, Abraham se adelantó a Foster y picándola por encima obró el 0-1. Ni cinco minutos se habían disputado.

El noveno gol del delantero y canterano ‘blue’ señaló el camino a los londinenses. Con esa  fragilidad es insostenible hacer algo de provecho en la Premier League, y el Chelsea validó varios tickets más para sentenciar en Vicarage Road por la vía rápida. Pero Foster, con el primer punch encajado, ejerció bien de guardián y cancerbero y se los negó.

The ‘Orns, envalentonado por ciertas facilidades de la zaga del Chelsea, se acercó con mucho veneno al área de Kepa, si bien la más clara hasta el descanso fue un trallazo de Mount que se estrelló en el larguero previo despeje del meta ‘avispa’. Deulofeu, de fuera hacia dentro, se vio empatando pero su zurdazo no encontró portería.

Despiertan las 'avispas'

Se reenchufó mejor el Watford después, y solo una ‘tumbada’ de Tomori para taponar un tiro franco de Gray evitó el 1-1. Un mero espejismo, porque todo el pescado quedó vendido en el avispero futbolístico de Inglaterra a los 55’. Foster repelió una volea de Mount pero encajó una diana cantada de Pulisic. El estadounidense, en estado de gracia, empujó un balón manso, dócil, servido por Abraham al área chica. De la pasividad en el 0-2 el Watford se encaminó hacia un conformismo inusitado, sin capacidad de apretar las tuercas lo más mínimo.

Y en el peor trago de los de Quique, llegó el chispazo que lo cambió todo. Deulofeu se inventó y convirtió un penalti de Jorginho, tan inesperado como tonto, y volvió a meter a la ‘Yellow Army’ en el partido. Primer gol del ex blaugrana en la Premier.

El tramo final fue un acoso y derribo del colista, abierto en canal pero cuerpeando bien las contras del Chelsea. Kepa, en el último segundo, se sacó un paradón sensacional para evitar el empate de los hombres de Quique Sánchez Flores.