Un Chelsea desacertado empata ante el Burnley

Vydra igualó el partido en el tramo final culminando una gran jugada colectiva

El conjunto de Tuchel mantiene el liderato con 26 puntos de 33 posibles

Resumen, goles y highlights del Chesea - Burnley (1-1) de la jornada 11 de la Premier League

Daniel González

El Chelsea dejó escapar los tres puntos ante el Burnley (1-1) en los últimos minutos del partido. Los de Tuchel no consiguieron cerrar la semana con victoria, después de ganar al Malmö el pasado martes en Champions pero empatar ante los 'vinotintos'.

Chelsea Burnley 06/11/2021

Premier League

1
1
Alineaciones
Chelsea
E. Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; R. James, Kanté (Mount, 85'), Jorginho, Chillwell; Barkley (Loftus-Cheek, 73'), Havertz, Hudson-Odoi (Pulisic, 85').
Burnely
Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Gudmunsson (Vydra, 70'), Westwood, Brownhill, McNeil; Cornet (Pieters, 88'), Chris Wood (J. Rodriguez, 61').

Los 'blues' se hicieron con el control del juego desde el inicio y forzaron al Burnley a esperar sus posibilidades a la contra. Habituados a su sistema, los de Tuchel no dejaron de buscar el área visitante abriendo el campo y utilizando los carriles de James y Chillwell. El gol que abrió la lata llegó desde el costado derecho, con un gran centro de James que remató Kai Havertz de cabeza, anotando su segundo gol de la temporada en Premier. El Burnley no tuvo ocasiones claras en todo el primer período y los equipos se marcharon al descanso con el 1-0 en el luminoso.

El Chelsea no bajó el ritmo en el receso y mantuvo al Burnley contra las cuerdas. La afición 'blue' empujó a sus jugadores en la busca del segundo tanto, pero a pesar del buen juego desplegado, los locales no estuvieron finos de cara a puerta. Pope realizó paradas de mérito que, junto al desacierto de los de Tuchel, permitieron a los 'vinotintos' soñar con el empate. Cuando el partido entraba en los últimos diez minutos, una buena jugada de los visitantes abrió una brecha en el área 'blue' que Vydra aprovechó para igualar la contienda. El Chelsea reaccionó al empate y buscó desequilibrar el encuentro, pero no aprovechó sus internadas y el partido finalizó con tablas.

Con este resultado, los 'blues' frenan su racha de 4 victorias consecutivas en Premier, pero se mantienen líderes con 26 puntos, ya que el Liverpool, que se enfrentará al West Ham, tiene 22. El Burnley, por su parte, suma un punto en un campo complicado y acumula 8 puntos, aún en la zona de descenso.

cambio