El Chelsea declara la guerra al racismo

Harry Maguire anotó con este cabezazo el segundo gol del United en Stamford Bridge

Harry Maguire anotó con este cabezazo el segundo gol del United en Stamford Bridge / sport

Sport.es

El Manchester United asestó el lunes un golpe deportivo en Stamford Bridge. Doblegó al Chelsea ante su público (0-2) y se situó a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso a disputar la Champions League.

Pero no todo fue de color de rosa. En los prolegómenos del encuentro y ya durante el partido algunos de sus seguidores entonaron cánticos homófobos a los que el Chelsea respondió vetándo la entrada al estadio a unos y explusando a otros una vez iniciado el encuentro.

El club 'blue' emitió un comunicado en el que denunció los hechos: "Un grupo de seguidores del Manchester United hizo cánticos homófobos inaceptables. Se impidió que varios de estos seguidores entraran al estadio y otros fueron expulsados durante el partido".

La nota explica que la entidad londinense ha denunciado a estos seguidores ante el Manchester United: "Este comportamiento no será tolerado en el Chelsea. A esos seguidores se les prohibirá asistir en Stamford Bridge en el futuro y en cooperación con el Manchester United les hemos transmitido los detalles de esos seguidores para que puedan tomar las medidas adecuadas".

El comunicado concluye reafirmando el compromiso del Chelsea con la igualdad: "Chelsea es un club diverso e inclusivo y siempre tomará medidas firmes contra todas las formas de comportamiento discriminatorio".