El United supera al Chelsea y sueña con la Champions

Los diablos rojos asaltaron Stamford Bridge.

Los diablos rojos asaltaron Stamford Bridge. / EFE

Pol Ballús

Tan difícil de entender, tan difícil de explicar, tan difícil de que pierda un partido contra los grandes. El Manchester United volvió a demostrar que cuanto más duro pinta el rival, más cómodo suele sentirse. Los de Solskjaer tomaron Stamford Bridge en un alarde de oportunismo y de cabezazos: dos remates con la testa, de Martial y Maguire, en los dos primeros remates a puerta, decidieron el partido.

122435

Premier League

0
2
Alineaciones
Chelsea
Willy; James, Christensen (Zouma, M.45), Rudiger, Alonso; Kanté (Mount, M.11), Jorginho, Kovacic; Willian, Batshuayi (Giroud, M.68), Pedro.
Manchester United
De Gea; Bailly, Maguire, Shaw; Wan-Bissaka, Matic, Fred, Bruno Fernandes (Dalot, M.90), Williams; James (Pereira, M.80), Martial (Ighalo, M.90).

Al Chelsea todo lo que podía salir mal, le salió peor. Abraham no fue ni convocado por problemas físicos, Batshuayi no se cansó de fallar, Kanté y Christensen tuvieron que ser sustituidos por lesión y Frank Lampard lamentó en la banda dos goles de los suyos que invalidó el VAR. No fue el día de los ‘blues’, que salieron al partido con varias rotaciones, incluida la de la portería. Se confirmó la perdida de confianza de Lampard en Kepa, ya que el inglés volvió a apostar por Willy Caballero en la portería. Ni una parada de mérito pudo hacer el argentino. Todo lo que fue a puerta acabó en gol.

Solskjaer salió satisfecho con el resultado, y con Bruno Fernandes. El último fichaje de los diablos rojos encadenó su segunda titularidad consecutiva y fue de menos a más, dejando mejores sensaciones. Mandó una falta al poste de Willy, y sirvió el córner que significó el 0-2 de Maguire. Fernandes da un extra de calidad en el centro del campo que el United requería de hace tiempo.

La realidad también es que el Chelsea no consiguió probar a De Gea en toda la primera mitad. Las mejores llegadas las desperdició Batshuayi, ofuscado, y ante tanta candidez apareció Martial. Al borde del descanso, el delantero francés peinó de forma magistral un centro de Wan-Bissaka. Un cabezazo de manual que desarmó a los londinenses antes del descanso.

Lampard animó a los suyos a reaccionar en el segundo tiempo. Avisó primero Mount, y marcó finalmente Zouma. El central remató un córner a la red, pero el tanto fue anulado por falta previa de Azpilicueta. Para ahondar en sus desgracias, el United dobló su ventaja minutos después. El cabezazo de Maguire significó el primer partido de Premier desde 2017 en el que el United marcaba dos tantos de cabeza en el mismo partido.

Quedó tiempo para que marcara Giroud, pero en fuera de juego, y para que debutara Ighalo con el Manchester United, que incluso falló una clara ocasión para marcar su gol. En el marcador no varió nada más. En la clasificación, cambia todo: Los de Solskjaer aprietan la lucha por la Champions. El United dormirá a tres puntos del top-4.