El Chelsea borra del mapa al Tottenham en el derbi de Londres

Mourinho, descontento el VAR: "Espero que el ruido sea el mismo cuando nos pase a nosotros"

 El entrenador del Tottenham de mostró enfadado con la actuación del VAR en la derrota de su equipo ante el Chelsea / PERFORM

Andrés Fernández

El Chelsea puso fin a su mala racha de resultados, después de cuatro pinchazos seguidos en la Premier, con un incontestable triunfo en el derbi londinense ante el Tottenham. Un duelo cargado de morbo y alicientes que siempre tuvo color ‘blue’. Solo las intervenciones de Lloris impidieron que Stamford Bridge disfrutara de una goleada de los suyos. El regreso de José Mourinho a su casa, ante su sucesor, el hijo pródigo Frank Lampard, demostró que el alumno sabe cómo comerle la tostada al maestro. No hay visita del luso al Bridge con triunfo en su haber. Los lillywhites cerraron una semana negra.

122452

Premier League

2
1
Alineaciones
Chelsea
Caballero; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; James, Jorginho, Kovacic, Marcos Alonso; Barkley (Willian, 77'), Mount; Giroud (Abraham, 71').
Tottenham
Lloris; Davinson Sánchez, Alderweireld (Aurier, 78'), Vertonghen; Tanganga, Davies, Ndombelé (Lamela, 63'), Winks, Lo Celso; Lucas Moura y Bergwijn (Dele Alli, 78').

El zapatazo de Lucas Moura y la salvada de Caballero fueron un mero espejismo. Replicó Mount, se añadió Barkley, y tras una triple ocasión, nunca mejor dicho, a la tercera fue la vencida.  Jorginho hizo magia con un pase largo de primeras, y tras un primer disparo de Giroud y un rechace al palo de Barkley, el propio delantero francés resolvió el entuerto. El Tottenham solo encontró dudas en la segura defensa ‘blue’ con dos zarpazos esporádicos que se quedaron en meros avisos de Lucas Moura y Bergwijn.

El dominio del Chelsea, abrumador. Y el gol de Marcos Alonso, sensacional. Cual francotirador, el español sacó el fusil, fijó la mirilla y donde puso el ojo puso la bala. Un empalme como mandan los cánones que no hizo sino reventar la esperanza de un Tottenham a merced de su vecino. La depresión semanal de los ‘spurs’ se vio reflejada en una entrada alevosa y delincuente de Lo Celso a Azpilicueta que, a pesar de la revisión en el VAR, no fue castigada siquiera con tarjeta.

A partir de ahí, Lloris evitó lo que debió ser un festival goleador de los mirlos de LampardMarcos Alonso envió su lanzamiento a la cruceta, Mount hizo y deshizo a su antojo y Tammy Abraham falló lo imperdonable en área chica. Entre Lamela y Rudiger se coció el 2-1, un tanto sumamente engañoso ya en el 89 que, eso sí, permitió ver los únicos cinco minutos realmente competitivos del Tottenham en todo el duelo.