El Chelsea atropella al Tottenham y presenta candidatura al título

Los de Tuchel aguantaron la embestida local en la primera mitad y sentenciaron en la segunda (0-3)

Solo Lloris y la falta de puntería de Werner evitaron que la goleada 'blue' fuera mayor

El Chelsea atropella al Tottenham y presenta candidatura al título

Adrià Corominas

El Chelsea de Tuchel va como un tiro dispuesto a reconquistar una Premier League que se le escapa desde hace 5 temporadas. Con goles de Thiago Silva, Kanté y Rüdiger, el campeón de Europa asaltó el Tottenham Hotspur Stadium y se hizo con el liderato después de aguantar la embestida local durante la primera mitad y asediar la meta de Lloris en la segunda.

Tottenham-Chelsea

Premier League

0
3
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Reguilón, Dier, Romero (Davinson S., 83'), Emerson; Dele Alli, Hojbjerg, NDombélé (Skipp, 62'); Son, Lo Celso (Bryan Gil, 62'), Harry Kane.
Chelsea
Kepa; Rüdiger, Thiago Silva, Christensen; Marcos Alonso, Kovacic, Jorginho, Azpilicueta; Havertz (Werner, 70'), Mount (Kanté, 45'); Lukaku.

Y es que la primera parte fue ‘spur’ de arriba a abajo, con unos primeros minutos muy intensos donde torpedearon la línea de medios de Jorginho y Kovacic, la sala de máquinas de Tuchel, con una presión infernal.

Jugando a pocos toques y mejorando la imagen de los últimos partidos, los de Nuno manejaban el duelo, pero eran incapaces de perforar la meta de Kepa.

Pero el Chelsea se mantuvo muy sólido atrás y dejó algún aviso que, con pocos pases, también era capaz de plantarse en el área de Lloris.

Unos avisos que se convirtieron en amenazas nada más empezar el segundo tiempo, que fue otra historia totalmente distinta.

El inicio intenso del Tottenham en la primera lo replicó el Chelsea en la segunda borrando del mapa a los ‘spurs’.

Tuchel movió el banquillo, dio entrada a Kanté, después de superar los problemas físicos que arrastraba, y empezó a encontrar grietas en el esquema de un Nuno que comprobó en primera persona la incomodidad de jugar contra el campeón de Europa.

Y es que los ‘blues’, cuando tienen oportunidad de morder, demostraron otra vez que no perdonan.

A los 5 minutos de la reanudación, tras un córner botado por Marcos Alonso, Thiago Silva completó una gran actuación individual con un cabezazo que rompió el marcador y avanzó a los visitantes.

A punto de cumplir los 37 años, el brasileño se mostró imperial en defensa, favorecido por la defensa de tres que le disimula las carencias implícitas con la edad, y fue determinante en ataque.

Con este gol, el Tottenham se vino abajo, incapaz de entender cómo podía ir por detrás en el marcador después de encerrar en su área a los ‘blues’ durante los primeros 45 minutos.

Y en medio de esta confusión, apareció Kanté para ampliar las diferencias en colaboración con Dier, que desvió un disparo desde lejos que engañó al portero campeón del mundo.

A partir de aquí, el partido fue una quimera para los locales, que se libraron de una goleada más grande gracias a la mala puntería de Werner y de las magníficas intervenciones de un Hugo Lloris que nada pudo hacer para evitar que Rüdiger, en el añadido, diera la puntilla a su equipo con el tercero y definitivo después de una asistencia precisamente de Werner.

Goleada en el derbi de Londres y tres puntos más para un Chelsea al que le sale absolutamente todo y que presenta una seria candidatura para volver a llevarse el campeonato de la regularidad en Inglaterra.