Ceballos defiende a Arteta de las críticas

El jugador del Real Madrid, que le tuvo como entrenador en su etapa en el Arsenal, salió en su defensa a través de redes

El sevillano estuvo las dos últimas temporadas cedido en el club londinense

¡Las duras declaraciones de Arteta!: "No estuvimos a la altura, fuimos blandos"

El entrenador del Arsenal ha sido muy duro y conciso en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Crystal Palace - Arsenal. Los Gunners cayeron por 3-0 ante el Palace en Selhurst Park y desaprovecharon la oportunidad de recuperar la última plaza de ingreso en la Champions League, ya en poder del Tottenham. / PressBox Video

SPORT.es

SPORT.es

Dani Ceballos no pasa por un buen momento en el Real Madrid. Apenas cuenta con minutos, se ha perdido muchos partidos por lesión y su situación parece insalvable. Con pie y medio fuera del conjunto blanco, el ex del Arsenal salió en defensa de Mikel Arteta, el que fuera su entrenador las dos últimas temporadas en el Arsenal, con un mensaje de apoyo tras la dolorosa derrota frente al Crystal Palace.

En respuesta al tweet de Piers Morgan, periodista británico que criticaba la decisión de Arteta de dejar salir a Aubameyang y confiar sólo en Lacazzete, Ceballos pidió "paciencia". "Déjenle trabajar, es muy top. Además llevará al Arsenal a donde se merece", dijo.

Con la derrota frente al Crystal Palace, el Arsenal desaprovechó la oportunidad de recuperar la plaza de Champions que le birló el Tottenham. Sin embargo, siguen teniendo un partido menos y dependen de sí mismos para volver a estar entre los cuatro primeros.

El ex del Betis pasó dos buenos años en su etapa en la Premier League de la mano del Arteta, con la consecución de la FA Cup en 2020 como premio a una cesión exitosa. En dos temporadas, disputó 77 partidos con los 'Gunners', formando pareja con Granit Xhaka en la medular.

Aunque al Arsenal le haya ido mucho mejor que a Ceballos desde que separaron sus caminos el pasado verano, el nombre del español guarda un hueco especial en la memoria de los aficionados ingleses. Y la memoria de sus momentos en el Emirates ahora que sufre en Madrid deben ser un motivo de peso en el recuerdo del sevillano.