El Tottenham marca más goles que Liverpool y City en 2022

Con 29, los de Conte son el equipo con más dianas en lo que va de año en la Premier

El conjunto londinense ha marcado 17 goles en las últimas 5 jornadas

El Tottenham suma 29 goles en Premier en 2022 | AFP

El Tottenham suma 29 goles en Premier en 2022 | AFP / El Tottenham suma 29 goles en Premier en 2022 | AFP

Iker Lloveras

La máquina de Antonio Conte empieza a funcionar en el Tottenham. Tras unos meses de incertidumbre e irregularidades, los 'Spurs' encadenan tres victorias consecutivas en Premier League y son el equipo más goleador de toda la liga en 2022 (29). Liverpool, Wolves y Manchester City les suceden con 27, 20 y 19 dianas.

Entre Heung-Min Son y Harry Kane suman 26 goles en Premier, más que el total de goles a favor de Norwich (18) o Burnley (22). El surcoreano y el inglés acaparan el peligro del ataque del Tottenham, porque los que les siguen en el apartado goleador del equipo son Bergwijn con 3 y Kulusevski, Reguilón, Moura, Hojbjerg, Doherty y Sánchez con 2.

La victoria del conjunto de Conte frente al Newcastle fue la confirmación definitiva de que el Arsenal deberá pelear con todas sus armas para no dejar escapar la cuarta plaza, que por ahora les pertenece a sus vecinos del norte de Londres a la espera de lo que hagan hoy los de Arteta frente al Crystal Palace. Nunca los aficionados del eterno rival confiaron tanto en Patrick Vieira.

Por si acaso, en el Tottenham siguen viendo portería con facilidad con un Harry Kane en modo 'playmaker' y un Heung-Min Son que nunca se cansa de perseguir el gol. El equipo funciona, los carrileros por fin empiezan a rendir y la afición 'spur' se emociona con una plaza de Liga de Campeones.

Además, convencer a Kane pasa principalmente por disputar la 'Orejona' la temporada que viene. Motivo de sobras para creer en la pelea hasta la última jornada.