Carroll no impide que el Leicester recupere la sonrisa

El punta revolucionó al Newcastle en los últimos minutos pero la doble renta de los 'foxes' les permitió volver a ganar tras tres jornadas

Maddison, que dio el susto con una posible lesión, y Tielemans, consolidan la tercera plaza para presionar a Liverpool y United

El Leicester persiste en su lucha por la Premier

Roger Payró

Partido importante el que solventó el Leicester en St James’ Park. La igualdad en la parte alta de la Premier podía precipitarle incluso fuera de las posiciones europeas si perdían pero los de Brendan Rodgers dieron el callo y recuperaron la sonrisa tras los últimos dos empates en 2020. Maddison y Tielemans encarrilaron un duelo que se complicó con la entrada de Andy Carroll. La experiencia es un grado y el delantero del Newcastle cazó la primera que tuvo para apretar el duelo en el tramo final.

Volviendo al plan ‘A’ después de haber rotado contra el Crystal Palace, los ‘foxes’ son más felices con Vardy y Maddison. Ni un cuarto de hora tardaron en fabricar el primer gol, aunque no sirvió de nada porque Jamie estaba en órsai. Buscaba con ahínco el tanto el Leicester pero una posible lesión de Maddison paró el ritmo del encuentro. El internacional inglés no pisó bien y se dolía de la rodilla. Llegaba justo físicamente al duelo y solo le faltaba eso… pero por suerte no pasó de un susto.

Solo a balón parado, con un testarazo de Fofana, el cuadro de Rodgers podría haber abierto la lata. Nada hasta la reanudación. Ahí Maddison y Vardy se volvieron a conjugar y esta vez habilitados. Trabajó el tanto el ‘9’ por la izquierda y cedió al ‘10’, que fusiló. El Newcastle, incapaz de meter en apuros a los ‘foxes’, vio como Tielemans disparó una flecha directo a la diana. Gran disparo del centrocampista llegando desde atrás.

Parecía que ahí terminaba todo. Pero Steve Bruce metió a Andy Carroll y nunca hay que subestimar la pólvora de un tipo como él. El ex del Liverpool, entre otros, estuvo en todas y en una cazó un balón en el área para poner en aprietos al Leicester en los últimos diez minutos. Apretaron las ‘urracas’, que con espacios atrás pudieron encajar el tercero. Problemas para los de St. James’ Park. Solo dos puntos de los últimos quince.