Vardy sigue regalándole puntos al Leicester

El delantero inglés, ayudado por el pie de Tuanzebe, forzó el empate en los últimos instantes de un partido que pudo caer para cualquier lado

Bruno, con gol y asistencia, estuvo cerca de darle el triunfo a un United aferrado a las transiciones que incluso pudo perder en la última jugada

Vardy sigue regalándole puntos al Leicester

Albert Gracia

Vardy aseguró un más que merecido empate de un Leicester que jamás tiró la toalla. El United se puso por delante en dos ocasiones, pero los 'foxes' demostraron por qué están ahí arriba en la Premier. Bruno Fernandes volvió a ser el líder 'red devil', con gol y asistencia, pero la dupla inglesa Vardy-Barnes neutralizó su 'tormenta lusa'.

Leicester-United

Premier League

2
2
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Justin, Fofana, Evans, Castagne; Ndidi, Tielemans; Albrighton (Ayoze Pérez, 81'), Maddison, Barnes; Vardy.
Manchester United
De Gea; Lindelöf (Tuanzebe, 66'), Bailly, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; James (Pogba, 54'), Bruno Fernandes, Rashford; Martial (Cavani, 75').

Rashford anticipó lo que iba a ser un divertidísimo duelo en el King Power Stadium. En el primer minuto, el inglés no logró cabecear un caramelito de Bruno Fernandes, pero serviría para darle ritmo a un partido que tuvo diez minutos trepidantes. Luego llegó el centro de Justin y el remate de Vardy. United y Leicester no se reservaron nada en el inicio, hasta que los 'foxes' cogieron el mando, calmaron las aguas y las ocasiones desaparecieron, aunque De Gea se empeñara en darle más dramatismo al asunto. Suerte de Fred. Ambos equipos demostraron que se mueven mejor en transiciones que en ataques posicionales, pero el United le obligó al Leicester a proponer. Los 'red devils' se lo miraban de lejos.

Y cuando mejor se manejaba el conjunto de Rodgers, cuando más cómodo estaba, llegó Rashford para frustrarlo todo. Puso la puntita del pie Bruno Fernandes para despistar a dos líneas defensivas y el inglés, que falló la primera, no perdonó en la segunda. El tanto espoleó a los 'red devils', que recuperaron terreno perdido. Al Leicester le tocaba empezar a quemar sus naves. Los 'foxes' despejaron la cabeza, volvieron a recomponerse y pagaron con la misma moneda. Andaban mejor el United, así que Barnes se sacó un latigazo de la manga para poner las merecidas tablas. Firmaron las paces hasta el descanso. Pogba y Cavani empezaban a moverse ya. Menuda segunda parte esperaba...

Volvió el Leicester a recuperar el mando en la reanudación, pero le faltó contundencia arriba. Con los 'foxes' empeñados en instalarse en campo contrario, el United explotó las contras. Fofana finiquitó la primera. La segunda la repelió Schmeichel, en un uno contra uno ante Rashford.

La ocasión del inglés frenó el ritmo trepidante que le había metido el Leicester al asunto. Solskjaer movió ficha y los cambios surtieron efecto. Cavani la puso al espacio y Bruno Fernandes, como siempre, salió al rescate. Parecía todo encarrilado, pero a Rodgers aún le quedaba un as en la manga. Salió Azoye, que no tardó ni cinco minutos en brindarle el empate a Vardy. Primera ocasión y para dentro. El tinerfeño tuvo la última del partido.