El Cardiff cancela un viaje a Canarias tras la muerte de Emiliano Sala

Aficionados rinden tributo a Sala en el estadio del Nantes

Aficionados rinden tributo a Sala en el estadio del Nantes / AFP

Anna Pérez Roura

El Cardiff City tenía previsto viajar a las Islas Canarias para preparar su próximo choque en la Premier League con el Watford. Sin embargo, tal y como recoge Superdeporte, los últimos acontecimientos acerca de la muerte de Emiliano Sala, ha hecho que el club cambie de opinión y han decidido suspender el viaje. 

Este trágico suceso ha chocado en el vestuario y especialmente en Neil Warnock, entrenador del club galés. Por eso, han decidido cancelar este viaje. Warnock comentó que quiere que sus jugadores "reflexionen" sobre lo sucedido para que vean que "la familia es más importante que el fútbol". También declaró que "después de lo que ha pasado, prefiero abrazar a mis hijos y ver a mi mujer, porque han sido dos semanas largas".

Por otro lado, Víctor Camarasa, que ahora juega en el Cardiff cedido por el Betis, sí que se desplazará a las islas para poder recibir tratamiento por una lesión.

Emiliano Sala se iba a incorporar a las filas del club galés este enero al dejar el Nantes este mercado de invierno. El jugador despegó de Francia con una avioneta, pero el aparato desapareció el 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. Después de días de búsqueda, la semana pasada encontraron el cuerpo sin vida del argentino entre los restos del avión. Aunque Emiliano Sala ya ha sido encontrado, aún continúan las labores de búsqueda de David Ibbotson, el piloto de la avioneta.