Carambola y pinchazo de un Chelsea que se aleja de la Champions

Marcos Alonso empató con la cara en el gol más insólito del año

Marcos Alonso empató con la cara en el gol más insólito del año / AFP

Sergi Montes

El Chelsea necesitaba los tres puntos para seguir aspirando a la Champions League, pero se tuvo que conformar con uno solo ante el Huddersfield. En Stamford Bridge, los ‘blues’ apenas batieron una vez y de chiripa la portería de Lössl.

112574

Premier League (jornada 35)

1
1
Alineaciones
Chelsea
Caballero; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Zappacosta (Giroud, 53'), Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian, Morata y Pedro (Hazard, 58').
Huddersfield
Lössl; Smith (Malone, 85'), Zanka, Schindler, Kongolo, Löwe (Hadergjonag, 62'); Billing, Hogg, Mooy; Van la Parra (Pritchard, 52') y Depoitre.

Los ‘terriers’ se adelantaron en su primera ocasión, una contra con pifia de Caballero incluida, pero Marcos Alonso empató ‘sin querer’ en uno de los goles más insólitos y ridículos de la temporada. El acoso y derribo en la recta final no surtió efecto y los de Antonio Conte se complican la vida en la pugna con Tottenham y Liverpool por la tercera y cuarta plaza.

Con Morata de regreso al once titular de Conte, la necesidad de sumar un único punto por parte del Huddersfield, situación que le haría sellar la permanencia, se notó desde el inicio y el equipo de David Wagner fue un frontón. Los ‘terriers’ plantaron un muro que el Chelsea solo fue capaz de asaltar en una ocasión. Pero precisamente Morata la malograría al desmarcarse en un pase filtrado por Kanté, zafarse del portero, escorarse demasiado y acabar cediéndola a nadie. Los ‘blues’ gozaron de otra opción más clara si cabe, aislada pero imperdonable. Rudiger falló lo que parecía imposible tras un cabezazo de Azpilicueta dirección al segundo palo. El central remachó a las nubes incomprensiblemente.

El Chelsea, con su póker de españoles desconectado, no encontró forma alguna de meterle mano al Huddersfield en todo el primer tiempo. Agitó el árbol tanto como pudo el equipo de Conte, pero sin ser capaz de desarbolar el bloque defensivo de los ‘terriers’, muy bien colocados y organizados.

Carambola y 'Taquigol'

Se daba por hecho que el Chelsea saldría voraz tras el intermedio, pero lo que llegó fue el 0-1. En la primera llegada de los visitantes, una rápida contra montada por Mooy con un balón en largo que aprovechó DepoitreCaballero salió a por uvas, y el belga se mostró más fuerte en el choque para llevarse el cuero y picarla por encima de Rudiger.

Mazazo total ante un Huddersfield en plan indestructible, ganando enteros con el paulatino paso de los minutos. Sin embargo, y lo que son las cosas, llegó el gol tonto quizá de toda la temporada. De una incursión por la derecha llegó un centro raso al área que Schindler intentó despejar con tan mala fortuna que golpeó de lleno en el rostro de Marcos Alonso y el cuero acabó en las redes.

Los ‘blues’ acertaron a abrir el campo con Hazard en banda y una torre más, la de Giroud arriba junto a Morata. El Huddersfield no minimizó su ejercicio de tenacidad pero renunció al balón. Con esa actitud el tramo final no pudo ser otra cosa que un acoso y derribo de los londinenses. Los de Antonio Conte acariciaron el tanto en una jugada rocambolesca que Lössl desvió de manera milagrosa con un paradón a su compatriota Christensen.