"No cambiaría a Gareth Bale por ningún delantero del mundo"

Harry Redknapp ha hablado sobre el futuro del galés en una entrevista para Goal

También ha abordado el despido de José Mourinho

Bale no decidirá su futuro hasta después de la Eurocopa

Bale no decidirá su futuro hasta después de la Eurocopa / AFP

Alberto Teruel

La historia de Gareth Bale con el Real Madrid parece haber llegado a su fin. El conjunto blanco necesita liberar masa salarial si quiere abordar grandes fichajes, y el adiós del extremo galés supondría un alivio económico cercano a los 30 millones de euros anuales. Ante la inminente operación, Harry Redknapp no ha dudado en lanzar una advertencia al Tottenham.

Con 11 goles y 3 asistencias en lo que va de temporada, Gareth Bale ha vuelto a ofrecer trazas de aquel jugador que maravilló a Europa antes de llegar al Real Madrid. Por ese motivo, Redknapp aconseja al Tottenham hacer un esfuerzo por retener al galés. "No hay nadie mejor que él. No lo cambiaría por ningún delantero centro del mundo. City, United o Liverpool ganarían la liga la próxima temporada si tuviesen a Gareth en su equipo, seguro. Es un jugador fantástico. El Tottenham debe retenerlo".

Además de defender al galés, Redknapp ha hablado sobre la situación de otro ex madridista, José Mourinho. El técnico portugués fue destituido de su cargo el pasado lunes en una decisión sorprendente. "El momento fue realmente extraño. Se hablaba de que José se iría, pero... No sé qué ha pasado, pero tiene que haber una razón detrás de esto".

Pese a no entender la situación, Harry Redknapp ha asegurado que el presidente del Tottenham debe tener una buena razón para haber tomado esa decisión. "Una cosa es segura, el Tottenham ya tendrá a alguien en su lugar. Sé cómo trabaja Daniel Levy. Habrá hablado con alguien, alguien a quien no puede conseguir en este momento porque tiene un trabajo, así que se lo ha dado a Ryan Mason hasta el final de la temporada", aseguró el técnico inglés.