Bale no echa de menos a Mourinho

Al finalizar el encuentro, hablando para los micrófonos de Sky Sports, el galés se convirtió en 'The Special One'

Ahora, sin el técnico portugués y con la lesión de Kane, Bale puede asentarse como titular bajo las órdenes de Ryan Mason

Bale cimentó al remontada 'spur' con un gran gol

Bale cimentó al remontada 'spur' con un gran gol / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

En su primer partido sin el entrenador portugués en el banquillo, Gareth Bale brilló. Ryan Mason, en su estreno, le confió la titularidad al galés, y este la aprovechó. El delantero fue clave en la victoria de los 'Spurs' frente al Southampton por 2-1, iniciando la remontada del conjunto del norte de Londres con un gran gol en el minuto 60. Recibió el balón de un rechace, se la colocó a su izquierda y con una rosca imparable, la puso lejos del alcance del portero. Fue el empujón, que más tarde culminó Son desde el punto de penalti, para remontar el tanto inicial de Ings.

No le eligieron como mejor jugador del encuentro, pero al acabar el partido, hablando para los micrófonos de Sky Sports, se convirtió en 'The Special One', como se autoproclamó el técnico portugués años atrás. Bale no se dirigió directamente a su exentrenador, pero por sus palabras, no cabe duda de que su destitución, no ha sido un duro golpe para el 'Expreso de Gales'.

Le preguntaron por que cambio tenía que hacer el equipo para volver a apuntar a los puestos de arriba, a lo que contestó: "Quizás jugar más arriba. Nosotros queremos atacar. Somos un gran equipo, con grandes jugadores y necesitamos atacar. Necesitamos jugar algo más arriba en el campo. Hoy lo hemos hecho". El Tottenham ha sido criticado en varias ocasiones por jugar muy atrás, tratando de encerrarse en su propio campo y con un bloque sólido que desquicie al rival, algo que no siempre ha funcionado. Ante el Southampton y sin Harry Kane, su mejor equipo y futbolista más determinante, como apuntó Bale, no fue así.

"Una gran charla en el descanso"

Siguió explicando las diferencias bajo la dirección de Ryan Mason, siempre sin mencionar a Mourinho, pero con algún que otro guiño: "Solo hemos tenido un par de días con el nuevo entrenador para hacer pocas cosas. Va a llevar algo de tiempo pero hemos tenido una charla muy interesante al descanso de cosas que podíamos cambiar. Controlamos el partido y ganamos. Nos dijo que fuéramos nosotros y un par de apuntes tácticos. Que fuéramos pacientes con el balón". Para terminar añadiendo que: "Una gran charla en el descanso y jugamos bien en la segunda parte".

Pese a su gran partido y ser totalmente consciente de que acapara, por su situación, los focos mediáticos, Bale quiere ser cauto lo que queda de temporada y ver lo que ocurre una vez finalizado el curso: "No va de mí. Sé que todos hablan de mí, que si hago esto o lo otro. Pero no va de mí. No importa lo que pase conmigo, yo me preocupo de ayudar al Tottenham. Ha sido importante ganar hoy, tenemos la opción de entrar entre los cuatro primeros y pelearemos hasta el final".

Lo que está claro es que ahora se le abre un nuevo mundo al futbolista galés. Kane lesionado le brinda la oportunidad de seguir empezando de inicio y, junto a Ryan Mason, con quien parece haber empezado con buen pie, tratará de dar el máximo para volver al nivel mostrado en años anteriores. Le espera el Madrid, pero un gran rendimiento podría llevar al Tottenham a pagar su cláusula.