Algunos futbolistas del Tottenham aceleraron el despido de Mourinho

El técnico portugués abandonaba el equipo tras mantener tensas relaciones con algunos jugadores

El presidente, Danel Levy, prefirió la marcha de Mourinho a la marcha de importantes miembros de la plantilla

José Mourinho, durante un partido del Tottenham esta temporada.

José Mourinho, durante un partido del Tottenham esta temporada. / AFP

Martí Grau

José Mourinho habría sido despedido tras las desavenencias que mantenía en los últimos meses con algunos miembros del vestuario del Tottenham. Según informaba el periódico británico The Times, la directiva presidida por Daniel Levy decidió rescindir el contrato del técnico portugués tras considerar que este había perdido el control sobre algunos futbolistas.

Entre los jugadores con los que Mourinho estableció tensas relaciones destacan nombres como el de Dele Alli, Tanguy Ndombele, Serge Aurier o Gareth Bale. El jugador galés fue de los más criticados por el portugués ante su falta de compromiso con el club londinense.

Además, y tal y como informaba Eurosport, Levy tomó la decisión de despedir a Mourinho ante la posibilidad de que se marchasen algunos jugadores en el mercado de verano debido a la falta de conexión con el técnico luso.

Clasificarse para la Champions y con la final de la Carabao Cup

El equipo, que empezaba la temporada en los primeros puestos de la Premier League, en el segundo tramo su trayectoria ha ido en caída libre. Con jugadores como Heung Min Son y Harry Keane que siguen tirando del carro, los Spurs aun tienen las esperanzas puestas en clasificarse para la Champions el curso que viene.

Actualmente séptimos en Premier League con 50 puntos, el Tottenham se encuentra a cinco puntos de los puestos europeos. Con la final de la Carabao Cup ante el Manchester City el próximo domingo 25 de abril, ahora los de Londres, aunque sin entrenador, siguen con opciones de lograr algún título en una temporada que parecía muy desafortunada.