El Tottenham se hunde ante el Sporting de Trincao

Dos goles en el descuento dan el liderato a los portugueses con 6 puntos de 6 posibles

Trincao fue titular; goles de Paulinho y Arthur Gomes

Resumen, goles y highlights del Sporting 2-0 Tottenham de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

El conjunto portugués se llevó la victoria ante el Tottenham con dos tantos en el añadido, gracias a Paulinho y Arthur Gomes / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Victoria de mérito del Sporting (2-0) en el José Alvalade ante un Tottenham que pecó de conservador y lo acabó pagando. El encuentro transcurrió sin apenas ocasiones y con ninguno de los dos equipos con un gran interés en buscar la portería rival. Y cuando ambos daban por bueno el empate, el partido explotó. Primero Paulinho a la salida de un córner y un minuto después Arthur Gomes sellaron la victoria y el liderato para los portugueses.

Sporting-Tottenham Champions 13/09

Champions League

2
0
Alineaciones
Sporting CP
Adán; Inacio, Coates, Reis; Porro, Morita (Alexandropoulos, 71'), Ugarte, Santos (Esgaio, 92'); Trincao (Paulinho, 76'), Edwards (Arthur Gomes, 92'), Gonçalves.
Tottenham
Lloris; Dier, Romero, Davies; Emerson, Hojbjerg, Bentancur, Perisic; Son (Kulusevski, 72'), Richarlison, Kane.

No va ser un partido que pase a la historia de la Champions como el más entretenido. Ni el más ofensivo. Muy lejos de destacar en lo estético este Sporting-Tottenham. Con Trincao como titular, los locales incordiaron a Lloris en transiciones rápidas cuando el portugués lograba conectar con Edwards o Gonçalves.

El guardameta francés aguó la fiesta a Edwards en la primera mitad después de una jugada individual espectacular. Su mano fue salvadora. El poco peligro del Tottenham lo acercó Richarlison a la portería de Adán, a quien llegó a batir, pero el brasileño estaba en fuera de juego.

La segunda mitad fue igual de espesa, soporífera y sin ritmo. Mismo guion, con algo más de control de este Tottenham 'Made in Conte' y el Sporting estirándose en rápidas transiciones ofensivas. Ya le va bien al técnico italiano que pasen pocas cosas. Solidez atrás y fiarlo prácticamente todo al virtuosismo de los Richarlison, Kane, Son y Kulusevski, que entró a falta de 20 minutos.

Lloris parecía ser el salvador en el minuto 90 para sacar a mano cambiada un disparo de Pedro Porro con la izquierda que buscaba el palo largo. Hubiera sido el regalo perfecto para el español en el día de su cumpleaños. Aunque para regalo el que recibió la afición portuguesa justo en la jugada posterior. Paulinho peinó a la perfección el saque de esquina en el primer palo para dar el triunfo y el liderato del grupo al Sporting.

Pero aun le quedaba más por disfrutar a los locales. Justo antes de que el colegiado señalara el final del encuentro, Arthur Gomes apareció apenas un minuto después de entrar al campo con una acción de puro talento. Caño a Emerson y caño a Lloris para definir el partido con el 2-0 final. Liderato para el Sporting, con 5 goles a favor y ninguno en contra.