Bielsa, sobre Junior Firpo: "Ningún jugador se une al Barcelona a menos que tenga grandes atributos"

El entrenador del Leeds ha repasado la actualidad del club en una entrevista exclusiva a 'Sky Sports'

El técnico argentino ha hablado también de Diego Llorente y de las aspiraciones para la nueva temporada

Marcelo Bielsa gesticula durante un partido del Leeds United

Marcelo Bielsa gesticula durante un partido del Leeds United / Neil Hall

SPORT.es

SPORT.es

Marcelo Bielsa es una de las voces más respetadas del mundo de fútbol y cada vez que habla nos enseña algo nuevo. En una entrevista exclusiva presentada este martes por 'Sky Sports', el técnico argentino ha dado un repaso a la actualidad del Leeds y a la Premier League, ha analizado los nuevos fichajes, como el de Junior Firpo, y ha señalado las aspiraciones que tiene para la nueva temporada.

El Leeds United finalizó la pasada campaña como noveno clasificado en la Premier League, consiguiendo los mejores resultados de un equipo ascendido en el siglo XXI. Para consolidarse en la mayor competición inglesa, el conjunto de Bielsa se ha reforzado, de momento, con las incorporaciones de Jack Harrison y Junior Firpo, de quien ha querido hablar: "Es un jugador con mucha personalidad, técnicamente muy hábil y muy dotado físicamente. Ningún jugador se une al Barcelona a menos que tenga grandes atributos".

La recta final de campaña del Leeds fue magnífica, cosechando siete de los últimos diez triunfos, con Diego Llorente y Rodrigo Moreno como protagonistas, finalizando un proceso de adaptación del que el técnico argentino también ha querido hablar. Sobre el central español, Bielsa ha explicado que "todo lo que pasó le hizo más fuerte porque supo afrontarlo, resolverlo y luego superarlo. Es un jugador muy tranquilo que comete muy pocos errores. En el fútbol de hoy, los jugadores que más tiempo pasan con el balón son los centrales, por lo que él también tiene un papel importante".

Al ser preguntado por el futuro a corto plazo del club, el técnico ha querido mantener los pies en el suelo y ha señalado cuál es el verdadero objetivo de la entidad inglesa. "El proyecto del club es crear jugadores jóvenes y tratar de asegurarse de que esos jugadores jóvenes se desarrollen bien y se conviertan en miembros establecidos del primer equipo de la Premier League. Es un proceso muy sensato para cualquier club y el Leeds intenta implementarlo con mucho conocimiento y dedicación".