Berbatov: "Mourinho seguro que tiene algo que ver en el resurgir de Bale"

El ex delantero del Manchester United elogió a José Mourinho por el gran trabajo que está haciendo con Bale

Con pasado en el Tottenham, Berbatov anima al jugador inglés a continuar en esta dinámica

Bale se reivindica con estos números en los últimos partidos

Bale se reivindica con estos números en los últimos partidos / PERFORM

Daniel Guillén

El histórico atacante de la Premier League, Dimitar Berbatov, aplaudió el gran trabajo de José Mourinho con el resurgir de Gareth Bale en Londres en una entrevista para Betfair: "Nunca sabremos cómo son las formas de Mourinho en el Tottenham, cómo motiva a los jugadores o cómo les habla en privado, pero seguro que en el resurgir de Bale, José tiene algo que ver”.

El búlgaro, que estuvo dos años en la capital británica antes de dar el salto al Manchester United, recalcó la importancia del técnico portugués: "Todo depende del jugador, es cierto, pero es que Mourinho es también parte de eso. Ha trabajado con muchísimos futbolistas excelentes, así que, ¿quién mejor que José para ayudar a los grandes jugadores a coger su mejor forma?”. "Sabe perfectamente cómo acercarse y tratar estas cosas con Bale, cómo gestionar su situación. Ha estado en todos sitios, ganado todo y gestionado a los mejores", añadió.

El jugador galés, que anotó un doblete y repartió una asistencia en la goleada frente al Burnley y fue titular en la victoria en Craven Cottage, le ha dado la vuelta a su ostracismo durante la temporada: "Ahora lo que tiene que hacer es seguir apretando. El único lugar donde puedes callar las críticas es salir ahí y demostrar lo puedes hacer. Rendir bien. Ésa es la mejor medicina”.

El máximo goleador de la Premier en la temporada 2010/11 recalcó la importancia de la mente para un jugador como Gareth Bale: "Todo el mundo sabe de fútbol, todo el mundo opina, pero pocos saben qué sucede antes y después de un partido, qué se siente jugando ahí o cómo es tener un entorno durante una lesión o una derrota. Yo lo sé y no queda otra que sacudirte las críticas de tu cabeza y apretar para dar lo mejor de ti mismo”. “Cuando ganas, te marchas a casa repitiendo en tu cabeza todas las jugadas y estás encantador con todo el mundo: tus amigos, los niños, la familia… Pero si pierdes, es todo lo contrario. Sólo quieres que te dejen solo. Supongo que Bale ha pasado por todo esto y ahora se siente fenomenal”, concluyó.