Berbatov: "El Barça no trató bien a Suárez y ahora él debe estar partiéndose de risa"

La leyenda de la Premier League criticó el trato del FC Barcelona con el delantero uruguayo

Asimismo, el búlgaro elogió el gran rendimiento que está dando al Atlético de Madrid, líder de LaLiga

Berbatov

Berbatov habló de Luis Suárez y de su salida del FC Barcelona / Sport.es

Dani Godoy

Dimitar Berbatov, leyenda de la Premier League, se deshizo en elogios hacia Luis Suárez y se alegró por el gran rendimiento que está dando el uruguayo al Atlético de Madrid después de su salida del FC Barcelona. Para el exdelantero, Suárez "es una máquina. El Atlético es líder de LaLiga con siete puntos de ventaja y un partido menos que el segundo (Real Madrid) y Suárez estará partiéndose de la risa".

El embajador de Betfair aseguró que "está muy contento por Suárez". Y es que considera que las formas del FC Barcelona no fueron las correctas cuando decidieron prescindir de él el pasado verano. "La forma en que lo trataron en Barcelona no fue buena para uno de los jugadores más relevantes de la historia reciente. El Barcelona fue irrespetuoso y ahora está pagando el precio de haber dejado ir a Suárez. Estoy seguro de que él no tendrá remordimientos de haberse marchado viendo lo que está gozando en el Atlético", incidió el ex del Manchester United.

Berbatov, que fue rival del uruguayo en la Premier League, guarda un recuerdo de la etapa del charrúa en el Liverpool. "Intimidaba a los defensores y usaba la agresividad a su manera, aunque a veces cruzaba la línea". Aun así, recordó el nivel del delantero al que se enfrentó: "Como delantero, yo sabía perfectamente identificar quién te podía hacer daño y Suárez era uno de esos grandes jugadores. Ahora tiene 34 años y es alucinante cómo está sabiendo aprovechar su momento. Sabe perfectamente cómo moverse en el césped. Es tremendo".

"TUCHEL LE VENDRÁ BIEN AL CHELSEA CONTRA EL ATLÉTICO"

El búlgaro también tuvo tiempo para repasar la próxima eliminatoria del Atlético frente al Chelsea y la llegada de Tuchel al banquillo 'blue'. "La experiencia que tiene en la Champions será de ayuda, pero aviso que Tuchel necesitará tiempo para acostumbrarse a Inglaterra y sus métodos de entrenamiento, a sus jugadores y viceversa. Porque el Chelsea tiene sus problemas y va a ser un reto importante para él lograr objetivos en medio de un ambiente en el que la directiva te exige resultados ya".

Eso sí, lamentó la poca paciencia que tuvieron en los despachos de Stamford Bridge con Frank Lampard donde considera que "deberían haber tenido más paciencia y darle más tiempo para conseguir mejorar las cosas como hizo Solskjaer en el Manchester United", apuntó 'Berba-Goal'.

"HAZARD SOLO TIENE QUE ESTAR SANO Y EN FORMA"

Berbatov se alegró de que Eden Hazard volviera a reencontrarse con el gol en el último partido del Madrid ante el Alavés en Mendizorroza (1-4). “Hazard sólo necesita estar sano y en forma, con confianza, los resultados volverán. Ojalá vuelva a su mejor versión, porque en el Chelsea era brillante, casi un genio. Es verdad que su inercia y desarrollo fueron cortados bruscamente, pero ahora necesita marcar goles y retornar a su mejor versión”, valoró el búlgaro.

"MOURINHO NO REGALARÁ MINUTOS A BALE"

Por último, también habló sobre el papel de Gareth Bale en el Tottenham. El galés se ha convertido en un suplente habitual en los partidos importantes pese a que su retorno se calificó como el de una gran estrella. El rendimiento del delantero ha defraudado a Berbatov. “Yo pensé que tendría más impacto en el juego del Tottenham y seguramente así lo pensó Mourinho”, valoró la leyenda también de los Spurs.

 “Seguro que el propio Bale no está contento. Veremos si Mourinho le da más oportunidades, pero esos minutos no se los regalará, Bale se los tendrá que ganar”, concluyó el exinternacional búlgaro.