Benjamin Mendy continuará en la cárcel y será juzgado por cuatro violaciones

El futbolista del Manchester City está acusado de cuatro violaciones y una agresión

Benjamin Mendy permanecerá en prisión preventiva, como mínimo, hasta el 15 de noviembre

Así juega Benjamin Mendy

Así juega Benjamin Mendy / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista Benjamin Mendy continuará en prisión preventiva hasta el 15 de noviembre. Acusado de cuatro violaciones y una agresión, y tras la última audiencia, deberá esperar. No le concedieron la libertad bajo fianza en un inicio después de que en el último año se la saltara invitando a varias personas a su domicilio.

Este mismo viernes tuvo lugar la última audiencia del caso, que comenzó con 20 minutos de retraso. El futbolista, como en la anterior, tan sólo habló para identificarse a pesar de tener un intérprete. A quien sí saludó fue a los tres futbolistas -y compañeros en la Premier- que acudieron para darle apoyo en un momento tan transversal. De momento, el caso se ha prorrogado hasta el mes de enero, cuando tenga lugar la siguiente audiencia. Aunque el futbolista deberá continuar, como mínimo, un mes más en la cárcel.

El 15 de noviembre es la fecha en la que su abogado podría conseguirle la salida de prisión. El recurso que debería presentar para lograrlo es una solicitud de desestimación alegando falta de pruebas, documento que debería de tener el juez antes del 29 de octubre, la fecha limite. Entonces, tendrá hasta el 15 de noviembre para aprobarlo o desestimarlo. Por ello, permanecerá en prisión preventiva hasta conocerse la resolución. Sea cual sea la decisión del juez, una vez apruebe o rechace este recurso, dispone de máximo dos meses para declarar a Mendy culpable o inocente.