Willy Caballero, la aternativa a Pepe Reina de Benítez

Beniítez busca un portero con experiencia en la Premier y el argentino la tiene

Beniítez busca un portero con experiencia en la Premier y el argentino la tiene / AFP

Sport.es

Willy Caballero podría firmar en los próximos días por el Newcastle. El ya ex guardameta del Manchester City, con el que apenas ha contado Pep Guardiola y al que el club londinense le dio la carta de libertad a final de temporada, está en la agenda de Rafa Benítez por si falla Pepe Reina, su principal objetivo para cubrir la portería del Newcastle.

Caballero, de 35 años, llegó a Inglaterra en 2014, pero sus apariciones en el equipo fueron escasas y siempre tuvo a Joe Hart por delante.

Pellegrini siempre lo consideró el segundo portero de la plantilla y lo utilizó básicamente para los partidos de Copa, competición en la que la pasada temporada se convirtió en el héroe del equipo gracias a una victoria en la final ante el Liverpool en la tanda de penaltis.

La llegada de Guardiola y la posterior marcha de Joe Hart parecía una oportunidad para Caballero, pero el ex guardameta del FC Barcelona Claudio Bravo también le comió el terreno.

Rafa Benítez quiere un guardameta con experiencia en el regreso del Newcastle la Premier y si finalmente no puede ser Reina, su segunda opción es el argentino.

El Newcastle cuenta en la actualidad con Tim Krul y Karl Darlow, dos guardametas que por distintos motivos no acaban de convencer del todo a Benítez. El primero, que esta pasada temporada fue cedido al Ajax y al AZ Alkmar, regresará este año al equipo para intentar ganarse el puesto, y Darlow tiene muy poca experiencia en la Premier.