Ayoze y Gray impulsan al Leicester

Ayoze Pérez fue el autor del primer gol del Leicester ante el Sheffield United

Ayoze Pérez fue el autor del primer gol del Leicester ante el Sheffield United / EFE

X. Serrano

El Leicester peleará con uñas y dientes para disputar la próxima edición de la Champions. El equipo de Brendan Rodgers cortó una racha de dos partidos sin ganar y derrotó a un Sheffield United que ve alejarse los puestos europeos. Ayoze Pérez abrió la lata sobre la media hora de juego y Gray sentenció en el tramo final del encuentro. 

123123

Premier League

2
0
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Bennett, Morgan, Evans; Justin, Ndidi, Tielemans, Thomas; Ayoze Pérez (Choudhury, 71'), Vardy y Barnes (Gray, 76').
Sheffield United
Henderson; Basham (Sharp, 59'), Egan, O'Connell; Baldock, Berge (Lundstram, 46'), Norwood, Osborn (Fleck, 46'), Stevens; McBurnie y McGoldrick (Mousset, 46').

Los 'foxes' impusieron su verticalidad en un primer acto en el que monopolizaron la ocasiones de peligro. Solo los reflejos de Henderson privaron al Leicester del gol en los compases iniciales del encuentro. El arquero de los 'blades' rechazó con el pie un disparo de Vardy antes del cuarto de hora y sobre el minuto 22' se lució en una doble ocasión de Ayoze Tielemans

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse sobre la media hora de encuentro. Thomas asistió en la frontal del área a Ayoze Pérez, que ahora sí lograría batir a Henderson con un derechazo seco y ajustado al palo. Reaccionó con fuerza el Sheffield United, pero le faltó clarividencia en los metros finales para poner en aprietos a Schmeichel, inédito antes del descanso. 

No lo veía nada claro Chris Wilder, que introdujo tres cambios en la pausa y un cuarto en el minuto 59. Los 'blades' salieron sin reservas a por el empate, pero liberaron a sus espaldas unos espacios que el Leicester aprovechó para contragolpear con mucho peligro. Vardy perdonó a las primeras de cambio el segundo, antes de que Henderson salvara dos disparos casi consecutivos de Barnes a bocajarro. 

Al Sheffield United le costaba horrores poner en aprietos al entramado defensivo de los 'foxes', más después de los cambios de Rodgers en vistas a sumar músculo a la medular. El empate pudo llegar a balón parado en un saque de esquina rematado por Egan que Schmeichel repelió con un manotazo providencial. 

Fue a más la desesperación de los 'blades', que una y otra vez chocaban contra una telaraña de camisetas azules. En su ciega insistencia, los de Wilder acabaron por descuidar la zaga, una temeridad fatal ante la verticalidad de los 'foxes'. A la contra llegaría el tanto de la sentencia, obra de Gray en un tiro cruzado a pase de Vardy. Un gol que mantiene vivas las aspiraciones del Leicester y deja muy tocado al Sheffield United