El Aston Villa se queda en Premier

Jugadores del Aston Villa y el West Ham se disputan un balón

Jugadores del Aston Villa y el West Ham se disputan un balón / AFP

Cristina Moreno

El Aston Villa será una temporada más equipo de Premier League. Su agónico empate ante el West Ham (1-1) unido al resto de resultados de la jornada, sirvieron para que los de Birminghan continúen en la élite.

123208

Premier League

1
1
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Johnson, Diop, Ogbonna, Fredericks; Soucek, Rice; Bowen (Yarmolenko, 46'), Noble (Anderson, 87'), Fornals (Lanzini, 67'), Antonio (Haller, 46')
Aston Villa
Reina; Guilbert (Hause, 76'), Konsa, Mings, Targett; Luiz; Trezeguet (El Ghazi, 89'), McGinn, Hourihane (Nakamba, 76'); Grealish; Samata (Davis, 67')

Se le puso todo de cara al Aston Villa prácticamente sin hacer nada, y es que el Watford encajó un gol tempranero en su partido que le condenaba virtualmente al descenso. Pudo nublarse el panorama si Antonio hubiera aprovechado una clarísima ocasión que le dejó solo ante el portero tras un error de la zaga del Aston Villa. Le pegó mal el británico y envió el balón fuera por muy poco.

Con el paso de los minutos el duelo se fue asentando y el West Ham, más relajado se hizo con el control del partido con algunas llegadas aisladas de peligro. Pero el Watford seguía poniéndoselo fácil a los de Birmingham encajando un nuevo tanto en su duelo.

Grealish pudo acabar con todos los nervios al borde del descanso con una ocasión clara que desaprovechó. Su disparo cruzado lo atajó sin problemas Fabianski y la primera mitad se zanjó sin goles.

Tras una primera parte erráticos, los villanos cambiaron el chip en el arranque de la segunda en busca del gol que les diera la tranquilidad. Dos llegadas peligrosas, una de Trezeguet y otra de McGuinn, avisaron de las intenciones de los visitantes.

Yarmolenko pudo cambiar el signo del duelo con un libre directo que salió desviado y el choque se mantenía en tablas dejando que los otros aspirantes al descenso hicieran su guerra. El cambio de actitud no era suficiente para los de Dean Smith que seguían sin inquietar al meta de los ‘hammers’.  Por si fuera poco, los londinenses adelantaban filas poniendo en aprietos a Reina y en peligro la permanencia.

Pero Grealish seguía creyendo y aún firmó algunas jugadas que pusieron el corazón en un puño a los seguidores de Birmingham. En una de ellas llegó el premio a la perseverancia. Zurdazo cruzado al fondo de la red y el júbilo se desató entre los villanos que certificaban la salvación. Por poco tiempo. En la siguiente jugada, Yarmolenko, de rebote,  empató el partido y enmudeció el banquillo del Aston Villa. Vuelta a empezar, tocaba sufrir un poco más.

Por fin el árbitro pitó el final, y tras varios minutos de incertidumbre esperando el final en el Emirates, los jugadores del Aston Villa celebraron la permanencia.