Arteta no quiere ni oír las comparaciones entre Ødegaard y Messi: "Es una batalla perdida"

El entrenador guipuzcoano se mostró encantado con la incorporación del mediapunta noruego

Arteta no se ha mojado cuando le han preguntado si la cesión puede convertirse en una incorporación definitiva

Odegaard ya entrena con el Arsenal

El jugador noruego ya ha entrenado con el Arsenal, arropado por Ceballos /

Pep Santos

Martin Ødegaard ya es nuevo jugador 'gunner'. El mediapunta noruego pidió al Real Madrid que le dejaran salir ante las pocas oportunidades que le brindó Zidane, y Mikel Arteta vio la oportunidad de reforzar esa posición en su plantilla.

Con este movimiento, el Arsenal busca recuperar la creatividad en ataque que perdió desde que Arteta prescindiera de Mesut Özil, si bien, últimamente el canterano Emile Smith Rowe había asumido esa responsabilidad. De manera que el noruego pueda demostrar el nivel que maravilló a toda la Liga española en San Sebastián.

En Inglaterra, la emoción por ver al talentoso centrocampista nórdico se ha desatado, y ya hay quien le comprara a Leo Messi por gran su habilidad de generar ocasiones de gol para sus compañeros, aunque Arteta, siempre es precavido a la hora de hablar del astro argentino: "Ni siquiera me atrevería a mencionar a Messi porque es una batalla perdida en mi opinión" afirmó el entrenador 'gunner'.

Arteta, reconoció que había seguido de cerca el progreso del futbolista escandinavo en la Real Sociedad, lo que le impulsó a buscar su incorporación: "En las últimas temporadas ha progresado y se ha desarrollado de la manera correcta. Lo sigo muy de cerca porque jugó en la Real Sociedad, en mi ciudad natal, y lo conozco muy bien. Es un gran talento, necesita el entorno adecuado y un poco de tiempo, pero tiene las cualidades para triunfar aquí. Es un especialista jugando entre líneas" explicó el técnico donostiarra, que aún no ha decidido en que posición le va a poner, por su gran versatilidad: "puede jugar en las bandas, es un jugador muy creativo, se siente muy cómodo con el balón en espacios reducidos y tiene capacidad para crear y marcar goles".

Finalmente, Arteta no se ha mojado acerca de si, en un futuro, el Arsenal va a iniciar algún proceso para tratar de retener al futbolista noruego en el Emirates Stadium: "Tiene todas las cualidades y características que estábamos buscando. Todo se reduce a dos cosas: cómo se adapte aquí y que piensa el Real Madrid, ya que tiene la su propiedad." Según algunas informaciones, Ødegaard también tubo ofertas para volver a San Sebastián, pero el Real Madrid prefirió cederlo al equipo londinense porque el conjunto vasco quería incluir una cláusula de compra, mientras que el Arsenal no.