El United se deja el liderato ante el colista

Los de Solskjaer cayeron en casa ante el Sheffield United y ceden la primera plaza de la Premier al Manchester City

Los 'blades' aprovecharon dos errores graves en la defensa del United para conseguir su segunda victoria del año

El resumen de la derrota del Manchester United frente al Sheffield

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United tiró por la borda todo el optimismo generado en una semana. Tras eliminar al Liverpool de la FA Cup y comandar la Premier varias jornadas, los de Solskjaer cayeron en Old Trafford contra el colista de la Premier League. El Sheffield United había ganado hasta la fecha un solo partido de liga, pero decidió en el Teatro de los Sueños que el Manchester City de Guardiola sea, con un partido menos, el nuevo líder de lnglaterra.

United - Sheffield

Premier League

1
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Tuanzebe (Van de Beek, M.82), Maguire, Telles (Shaw, M.82); Matic, Pogba; Greenwood (Cavani, M.66), Bruno Fernandes, Rashford, Martial.
Sheffield United
Ramsdale; Basham, Jagielka, Ampadu; Baldock, Lundstram, Norwood, Fleck, Bryan (Lowe, M.53); Sharp (Burke, M.70), McGoldrick (Brewster, M.80).

Solskjaer deberá buscar responsables en su plantilla. Dos errores graves en defensa propiciaron los dos goles del Sheffield United. En ataque, el resultado no fue mucho mejor. Ni Bruno Fernandes, ni Rashford, ni Martial encontraron la manera de penetrar el muro de Chris Wilder. Greenwood tuvo la mejor llegada local del primer tiempo, pero el nombre propio fue el de Kean Bryan. Excanterano del Manchester City desde los 12 años, jugó en Old Trafford su cuarto partido con la camiseta del Sheffield en tres temporadas. Y marcó su primer gol. El defensor inglés peinó un córner en el área pequeña, ante el beneplácito de Tuanzebe y De Gea.

Estancado con balón, el United solo fue capaz de responder ya en el segundo tiempo y a través de la estrategia. Un córner botado por Telles lo cabeceó a la red Maguire, producto de la academia del Sheffield. No se molestó en celebrarlo, consciente que los mancunianos tenían todavía trabajo que hacer.

Burke da el triunfo al Sheffield

No contaba, quizás, con que sería el Sheffield quién respondería. A la expectativa de algún error local, los ‘blades’ lo encontraron a 15 minutos para el final. Un despropósito de la defensa a la hora de despejar el balón acabó con Burke convirtiendo un pase de la muerte en el gol decisivo, que trunca la racha del United y deja al City, con un punto de margen, en lo más alto de la tabla.