Arteta encantado con Nuno Tavares: "Es un jugador que queremos en nuestro equipo"

Nuno Tavares llegó procedente del Benfica y su fichaje ha sido un acierto según Arteta

El técnico destaca la capacidad de no mostrarse intimidado bajo presión

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / EFE.

Joel Xaubet

Nuno Tavares llegó este verano al Arsenal procedente del Benfica, en un traspaso que costó 8 millones de euros a los ingleses. El futbolista portugués contó con pocos minutos durante el tormentoso inicio de liga de los gunners. Por otro lado, el lateral izquierdo sí que ha disfrutado de protagonismo en la Carabao Cup.

Arteta, feliz por el rendimiento de Tavares

Pese a que no está contando con la titularidad, pues por ahora, Kieran Tierney es el dueño del carril izquierdo del conjunto londinense, Arteta ha valorado muy positivamente el desempeño de Tavares en su corta estancia con el Arsenal en la web oficial del equipo: "La forma en que maneja la presión merece todo el crédito. Es el tipo de jugador que queremos en nuestro equipo. Es un jugador que nunca se ve intimidado en el campo".

El portugués, con un físico superdotado

Además, el entrenador español destacó la capacidad física del portugués de 21 años: "Como se ve, es un deportista muy dotado físicamente. Puede correr, cambiar de velocidad y de dirección y tiene una excelente capacidad técnica". Por otro lado, Tavares es un jugador con tendencia ofensiva, pero Arteta también destaca su buen hacer defensivo: ""Para mí, lo más importante es que es defensa y tiene que defender primero".

El Arsenal se encuentra en la 10ª posición de la Premier League tras un inicio lleno de dudas, con las derrotas ante el Brentford, Chelsea y el contundente 5-0 contra el Manchester City. Ahora, los gunners han cambiado su dinámica y lucharán para obtener plaza europea.