El Arsenal quiere a Oblak como sustituto de Cech

Oblak tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Oblak tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. / EFE

Sport.es

El Arsenal está dispuesto a sacar a Jan Oblak del Atlético de Madrid. El conjunto de Arsène Wenger está buscando un sustituto para Petr Cech, que cumplirá 35 años en mayo. La cláusula de rescisión del guardameta es el gran inconveniente.

Según Goal el equipo inglés, que ya intentó el fichaje de Oblak en verano, volverá a realizar una oferta por el portero a partir de junio. El Atlético remitirá al Arsenal a la cláusula de rescisión del esloveno, de 100 millones de euros. Los 'gunners' solo acometerían el fichaje si el equipo de Simeone está dispuesto a rebajar la cifra.

Wenger ve en Oblak al sustituto ideal de Petr Cech. El actual guardameta del Arsenal mantiene un rendimiento excelente, pero preocupa su edad, ya que cumplirá 35 años en mayo. Actualmente el equipo londinense tiene al colombiano David Ospina como suplente de Cech, pero aspira a poder fichar un portero de primer nivel.

Oblak, que tiene contrato hasta 2021, está considerado uno de los mejores guardametas del mundo del fútbol. No ha parado de crecer en el Atlético de Madrid y sigue tratando de mejorar en las facetas en las que es más débil, como los lanzamientos de penalti.