El Arsenal se queda sin margen de error

xortunoeverton s portuguese midfielder andr  gomes  l  an190407164807

André Gomes realizó un buen partido. De nuevo titular. / AFP

Arnau Montserrat

El Arsenal tenía la oportunidad de colocarse tercero, superando al Tottenham y tomar algo de aire en la apretada lucha por las plazas Champions League. Ni una cosa ni la otra. Los 'gunners' ofrecieron un pobre imagen en el Goodison Park ante el Everton y cayeron con un solitario gol de Jaglieka que nunca pudieron remontar. Se quedan cuartos, con los mismos puntos que el Chelsea que es quinto.

119903

Premier League

1
0
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; Gomes, Gueye; Richarlison (Walcott 79'), Sigurdsson, Bernard (Lookman 88'); Calvert-Lewin.
Arsenal
Leno; Mustafi, Sokratis, Monreal; Maitland-Miles, Guendouzi, Elneny (Ramsey 46'), Kolasinac (Aubameyang 46'); Mkhitaryan, Ozil (Iwobi 74'); Lacazette.

La primera parte del Arsenal estuvo lejos de su nivel mostrado esta temporada. El Everton dominó todas las facetas del encuentro y los de Emery echaron de menos la presencia de la velocidad de Aubameyang que arrancó el choque en el banquillo. Sobre el césped pareció que el que se jugaba algo era el Everton y no el Arsenal.

Los 'toffees' arrancaron el partido muy motivados y encontraron premio en el minuto 10 de partido. De un saque de banda nació el primer tanto del partido. El balón lo peinó Jaglieka lo intentó rematar Calvert-Lewis y el rechace de Leno le volvió a caer a los pies del central del Everton que solo la tuvo que empujar en posición algo dudosa. El Arsenal es el único equipo que siempre ha encajado cuando ha jugado de visitante en la Premier League. El gol no despertó a los 'gunners' que incluso se pudieron marchar al descanso con una desventaja mayor si Richarlison hubiera acertado en el contragolpe de cuatro atacantes para tres defensas donde Kolasinac estuvo muy acertado.

A Emery no le gustó la primera mitad y cambió el sistema para dar entrada a Aubameyang y Ramsey. Volvió a la defensa de cuatro para retirar a Elneny y Kolasinac del terreno de juego. El Arsenal cambió la cara. Ramsey a los cinco minutos de entrar al campo tuvo el empate pero su disparo de primeras sin portero se marchó por encima del travesaño. El Everton, que arrancó el segundo tiempo dormido, recuperó la cara al partido con el paso de los minutos y el partido se rompió.

Si el Arsenal había tenido minutos para empatar el partido y no lo había aprovechado los de Marco Silva pudieron anotar el segundo que prácticamente sentenciaba el partido con buenas ocasiones por parte de Sigurdsson, Bernard y Richarlison a las que se sumaba las contantes subidas de Coleman, liberado con el cambio de Kolasinac en su carril. Muchos remates, pocos a puerta.

Mkhitaryan a 20 minutos para el final tuvo una de las mejores ocasiones del partido. Probó con un disparo que recordó al gran gol de Suárez ayer ante el Atlético de Madrid pero el balón del armenio salió rozando la madera. Emery tampoco sacó a Denis para revolucionar el partido y el Arsenal se quedó lejos de dar la vuelta a la situación. El Everton logra tres puntos que dejan al Arsenal sin margen de error si quiere participar en la próxima edición de la Champions League.