Arsenal y Leicester se examinan ante inquilinos de la zona baja

Los 'gunners' buscarán seguir mirando hacia arriba en su visita al Burnley mientras que los 'foxes' quieren cortar su racha ante el Brighton

El cuadro de Brendan Rodgers sigue con su plaga de bajas. No estarán Barnes, James Justin, Evans, Praet, Ayoze Pérez, Maddison ni Morgan

Leicester y Arsenal se enfrentaron la jornada pasada

Leicester y Arsenal se enfrentaron la jornada pasada / EFE

Roger Payró

El Arsenal está decidido a apurar sus opciones europeas, que se mantienen intactas tras su victoria contra el Leicester (1-3) de la pasada jornada. Le espera una ardua tarea al cuadro de Mikel Arteta de aquí a final de curso y el Burnley es su siguiente piedra en el camino.

Tras eliminar al Benfica en Europa League y conquistar el King Power, los ‘gunners’ se desplazan hasta Turf Moor. El objetivo no es otro que sumar otra victoria para proseguir con su escalada y, de paso, darse una alegría antes de afrontar la eliminatoria de octavos contra el Olympiakos, su verdugo el año pasado.

Arteta cuenta con la única duda de Smith Rowe aunque no realizará demasiados cambios respecto al once de la semana pasada. Enfrente, un Burnley que deambula por la zona baja pero que mantiene un margen prudencial sobre el descenso. Los ‘clarets’ tienen las bajas de Ashley Barnes y Jack Cork mientras que Gudmundsson y Brady ya se han recuperado.

El cuadro de Sean Dyche arañó en su último duelo un empate contra el Leicester, que sigue sin realzar el vuelo. Los de Brendan Rodgers son terceros y su temporada sigue rayando la excelencia, pero se han metido en un pequeño bache de resultados. Tratarán de salir de él en su visita al Amex Stadium, contra un Brighton que hace un mes que no gana.

El equipo seguirá contando con las bajas de Barnes, James Justin, Evans, Praet, Ayoze Pérez, Maddison y Morgan. Por su parte, las ‘gaviotas’, con algo menos de margen que el Burnley sobre el 18º puesto, tienen las ausencias de Lamptey, Webster y Andone.

Alineaciones probables:

Burnley: Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor; Gudmundsson, Brownhill, Westwood, McNeil; Rodriguez y Wood.

Arsenal: Leno; Cedric Soares, David Luiz, Pablo Marí, Tierney; Thomas, Xhaka; Pépé, Odegaard, Willian; y Lacazette.

Árbitro: Andre Marriner.

Hora: 13.30

_________

Brighton: Robert Sánchez; Veltman, White, Dunk, Burn; Bissouma, Gross; Jahanbakhsh, Lallana, Trossard; y Welbeck.

Leicester: Schmeichel; Amartey, Soyuncu, Fofana; Ndidi; Pereira, Tielemans, Mendy, Castagne; Vardy e Iheanacho.

Árbitro: Michael Oliver.

Hora: 21.00