El Arsenal no falla en el John Smith's Stadium

El Arsenal celebró la victoria

El Arsenal celebró la victoria / AFP

Albert Gracia

El Huddersfield vendió muy cara su piel y el Arsenal tuvo que sudar para sumar la victoria, sobre todo tras ponerse por delante. Los tantos de Iwobi y Lacazette bastaron para doblegar a un rival que se mantuvo en pie gracias a las intervenciones de Hamer en el tramo final de encuentro (1-2).

118540

Premier League

1
2
Alineaciones
Huddersfield
Hamer; Smith, Jorgensen, Schindler, Kongolo (Durm, 56'); Mooy, Hogg, Bacuna; Diakhaby, Kachunga (Ahearne-Grant, 83') y Puncheon (Depoitre, 66').
Arsenal
Leno; Mustafi, Koscielny, Monreal; Maitland-Niles, Guendouzi, Torreira (Elneny, 59'), Kolasinac; Mkhitaryan (Denis Suárez, 76'), Lacazette, Iwobi (Willock, 88')

Empezó bien el partido el Arsenal. Los de Emery monopolizaron el esférico gracias al buen hacer de Guendouzi y a la solidez atrás de la defensa de tres centrales. Y no tardaron demasiado en acercarse a los dominios de Hamer. De hecho, Iwobi pudo inaugurar el marcador en la primera intentona 'gunner' pero erró en la volea. Algo que no volvió a repetir en la siguiente jugada.

El nigeriano aprovechó un centro desde el costado izquierdo y batió al meta del Huddersfield por el primer palo para allanar el camino del triunfo. La victoria se antojaba muy placentera pero el rival se creció y el Arsenal empezó a tener muchos problemas, tanto en defensa como en ataque. Diakhaby fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga del Arsenal y el Huddersfield pudo empatar e incluso ponerse por delante en el marcador. No obstante, fallaron y lo pagaron caro. Y es que Lacazette aprovechó un pase en profundidad de Maitland-Niles para noquear al rival justo antes del descanso

En la reanudación, el Huddersfield movió filas ante un Arsenal que tampoco necesitaba la posesión para crear verdadero peligro. Emery se permitió el lujo de sentar a Torreira por Elneny y el egipcio pudo sentenciar el partido a los pocos minutos de entrar pero erró en una ocasión clarísima de cabeza.

Lo cierto es que el Arsenal no vio peligrar los puntos en ningún momento y, de hecho, perdonó y mucho a un Hamer que sacó un buen repertorio de paradas. Kolasinac puso el 1-2 en propia puerta en el descuento pero al Huddersfield ya no le dio tiempo a buscar el empate. Los 'gunners' mantienen la sexta plaza.