El Arsenal se embarra en Turf Moor

Los de Arteta no pasaron del empate a uno ante el Burnley y se alejan de la lucha por Europa

El partido enloqueció en un polémico tramo final, donde los 'gunners' se pudieron haber llevado la victoria

El Arsenal se embarra en Turf Moor

Francesc Ripoll

Se atascó el Arsenal ante un Burnley que supo jugar sus cartas a las mil maravillas para rascar un valioso aunque polémico punto. Pese a que los 'gunners' bajaron al barro, se pusieron el mono de trabajo y lo intentaron por tierra, mar y aire, se quedaron sin premio y dan un pasito atrás en la lucha para clasificarse por Europa.

Burnley - Arsenal 6/03

Premier League

1
1
Alineaciones
Burnley
Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Taylor (Pieters, 63'); Gudmundsson (Brady, 68'), Brownhill, Westwood, McNeil; Vydra (Rodriguez, 86'), Wood.
Arsenal
Leno; Chambers, David Luiz, Pablo Marí, Tierney; Thomas (Ceballos, 81'), Xhaka; Saka, Odegaard (Lacazette, 63'), Willian (Pepé, 69'); Aubameyang.

Recuperaba la titularidad Aubameyang. Eso le gustaba al gabonés, que se enfrentaba a su víctima favorita. Lo supiese Arteta o no, tardó cinco minutos en confirmarlo. Transición rapidísima para 'Auba', que encaró, recortó e hizo el primero tras un disparo que entró con muchísimo suspense. Ya van ocho tantos al conjunto 'claret'. Había salido mucho mejor al Arsenal, que dominaba por completo el balón y lo movía a sus anchas en un embarrado Turf Moor. Pero el Burnley, siempre correoso, incomodaba con su presión y agradecía las claras ocasiones que perdonaban los 'gunners'. Y claro, ante un equipo dirigido por Sean Dyche, esos errores se pagan.

En el afán de querer sacar la pelota desde atrás, el cuadro londinense pagó su exceso de riesgo. Presión altísima de los locales y Xhaka, dentro del área, erró en un pase horizontal, se topó con Wood, que solo se tuvo que quedar quieto para que el balón rebotara en su cuerpo e igualar la contienda. Un gol al más puro 'estilo Burnley'.

La segunda mitad no fue tan fluida. El Arsenal bajó una marcha y le costaba un mundo generar peligro. Solo lo intentaron con disparos lejanos que no encontraban portería o que blocaba la férrea zaga 'claret'. Arteta metió toda la carne en el asador con la entrada de Pepé y Lacazette, y el partido enloqueció. Frenesí absoluto. Wood y Pepé tuvieron dos claras ocasiones para llevarse el gato al agua, pero el protagonismo se lo llevó el árbitro. Primero, cuando ni él ni el VAR señalaron una claras manos dentro del área del Burnley y luego, rectificando un penalti y expulsión a Pieters después de que el videoarbitraje rectificara una infracción similar (esta vez, el balón tocó en el hombro). Ya en el descuento, el palo evitó la épica 'gunner'. Empate que sabe a derrota.