Guardiola: “No tiene sentido que los internacionales se vayan”

Pep habló sobre el próximo parón de selecciones y afirmó que los jugadores que al volver tengan que hacer cuarentena no van a viajar con su selección

El Manchester City recibe este domingo al Manchester United en el partido más destacado del fin de semana en la Premier

Guardiola: "Cavani es uno de los jugadores a los que más admiro"

Pep Guardiola elogió a Cavani antes del encuentro ante el Manchester United este domingo / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola habló en rueda de prensa antes del derbi de Manchester. El técnico catalán se pronunció también sobre el próximo parón de selecciones, y confirmó que los internacionales que al volver tengan que estar en cuarentena, no van a viajar con su selección: “No tiene ningún sentido. Estoy seguro que lo entenderán”.

El catalán también habló sobre el nivel del Manchester United, y de la gran racha por la que pasa su equipo. Estas fueron las frases más destacadas en rueda de prensa.

SOBRE EL MANCHESTER UNITED

La Premier League son 38 partidos. El del domingo es sólo uno más. Por supuesto es el United, un candidato al título, son segundos en la liga… la única preocupación es centrarnos en nuestro plan de partido y hacerlo lo mejor posible. Es el United. Son un club top. Y es un absoluto privilegio competir contra ellos”

“Cada año van mejorando. En el Etihad han sido capaces de sacar buenos resultados, lo sabemos. Me sorprendió como jugaron contra el Chelsea, presionando arriba. Es un equipo muy fuerte en todos los departamentos”

PARÓN INTERNACIONAL

“Creo que no tiene sentido que algunos jugadores vayan con la selección para luego tener que hacer 10 días de cuarentena. Trabajamos muchos días, muchas horas e invertimos dinero aquí para estar preparados. Que en el momento más importante de la temporada seis o siete jugadores se pierdan 10 días por ese parón de selecciones no tiene sentido. Si pueden viajar, jugar con la selección y volver a entrenar, sin problema.

“¿Hemos seguido todos los protocolos hasta ahora en el momento crucial de la temporada, se tienen que ir? Si el caso obliga a 10 días de cuarentena, no van a viajar. Estoy seguro de que todos lo van a entender".

LEGADO EN EL CITY

“Si algo he aprendido es que ganar algo no significa que vuelvas a ganar en el futuro. Es algo que he aprendido en mi carrera. Ganamos dos Premier League y todo el mundo decía que era “nuestra era”. Al año siguiente la ganó el Liverpool y se decía que “estábamos ahora en la era del Liverpool”. En el fútbol importa el presente, y hemos estado magníficos, sí. Pero en marzo no se ganan títulos”

“No soy tan presuntuoso como para renovar mi contrato pensando que voy a hacer historia. No soy de los que imagino qué va a pasar si hago esto o lo otro…”