Agüero, en la lista de la Juventus de Cristiano Ronaldo

El delantero argentino de 32 años ha irrumpido con fuerza entre los futuribles de la Juventus

En su último año de contrato, el ex del Atlético estaría también en las agendas de PSG y Barcelona

Agüero inició la remontada ante el Oporto desde el punto de penalti

MEDIAPRO

Daniel Guillén

El atacante del Manchester City, Sergio Agüero, habría entrado en la lista de deseos de la Juventus de Cristiano Ronaldo, la última en sumarse tras el PSG o el FC Barcelona según informa Sport Mediaset desde Italia.

El argentino termina contrato con el equipo de Pep Guardiola a final de temporada y su futuro está en el aire. Los grandes de Europa, pese a su veteranía, aspiran a hacerse con sus servicios para apuntalar las plantillas. Y la Juventus, donde hay muchas dudas con Paulo Dybala, habría entrado en la puja junto a franceses y catalanes.

El jugador de 32 años está teniendo cada vez menos incidencia en el Manchester City. Primero la rodilla, a principios de temporada, y más tarde el muslo, que le tuvo apartado varias semanas, le han tenido alejado demasiado tiempo de los terrenos de juego. Pero para más inri, el ex del Atlético dio positivo en Covid-19 a principios de año y se perdió un total de 10 encuentros entre Premier League y FA Cup.

Varias fuentes sostienen que el Barcelona estaría interesado en incorporar a atacante del City a coste cero y utilizarlo como argumento para convencer a Leo Messi del proyecto deportivo para el próximo año. Las elecciones que se celebran el próximo domingo 7 de marzo serán la clave para la llegada del Kun a la capital catalana.

Un histórico de la Premier League

Agüero llegó a Manchester al inicio del faraónico proyecto citizen a cambio de 40 millones de euros procedente del Atlético de Madrid, donde formó una dupla letal con Diego Forlán. El argentino ha liderado el ataque británico durante casi una década y donde se ha convertido en uno de los más queridos y respetados por la afición del Etihad.

El delantero ha levantado hasta cuatro veces el trofeo como campeón de la Premier League, dos de ellas de la mano de Pep Guardiola como técnico. Además, ha anotado 180 goles en 269 partidos con la elástica celeste, lo que ya es el máximo anotador en la historia del equipo británico, con tres tantos más que Eric Brook.