¿Puede este Arsenal disputar la Premier al City de Haaland?

Las mejoras en defensa y ataque le han dado a los 'gunners' mucha más confianza para afrontar situaciones complicadas

La juventud de la plantilla, 24'6 la media de edad del equipo titular, clave para tener hambre de triunfos

Jugadores del Arsenal celebrando uno de los goles ante el Liverpool

Jugadores del Arsenal celebrando uno de los goles ante el Liverpool

Alex González

El Arsenal de Mikel Arteta ha empezado como un tiro la temporada la Premier League, y tras ganar al Liverpool de Klopp en una exhibición de juego ofensivo, se ha vuelto a aupar al puesto más alto de la tabla, con un punto más que el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, habiéndose disputado ya 9 partidos.

La confianza de la directiva 'gunner' en el técnico español es absoluta y este verano invirtieron fuerte para acabar de completar un equipo hecho a su medida. Arteta, que tiene muy claro su estilo, no ha dudado en ofrecer las llaves del equipo a los jóvenes que lleva forjando ya varios años, y estos están respondiendo con creces. La media de edad del equipo titular es de tan solo 24,6 años y están capitaneados por el noruego Martin Odegaard que en diciembre cumplirá 24 años. Una generación de futbolistas que se ha cocinado a fuego lento pero que ya ha explotado y que sube con ganas de comerse el mundo.

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo Arsenal es la solidez defensiva que está demostrando con William Saliba como clave del éxito. El central francés ha vuelto tras su cesión al Marsella y lo ha hecho para quedarse. Su aterrizaje en el eje de la zaga ha facilitado que Ben White ejerza de lateral, potenciando el carril, y además ha formado una gran sociedad con Gabriel Magalhaes, que ha convertido al Arsenal en uno de los equipos que menos goles encaja en la Premier League, solo superado, y por un gol, por el City, el Newcastle, el Brighton y el Everton.

Además, este año ha incorporado una pieza clave que se amolda a la perfección a lo que pide Mikel Arteta: Gabriel Jesus. Un delantero tan móvil como el brasileño aporta dinamismo al ataque y dota de colmillo a un equipo que tras la salida de Aubameyang y Lacazette, se había quedado cojo. El brasileño ha empezado como un tiro la temporada y ya suma cinco goles en los primeros nueve partidos. Además, se entiende a la perfección con su compatriota Gabriel Martinelli, que también ha subido el nivel este año y es uno de los principales culpables del buen rumbo del equipo. Si a todo estos ingredientes le sumamos la calidad de Odegaard, el liderazgo de Xhaka y el desequilibrio de Saka, nos queda un Arsenal, que este año, va muy en serio.