El Arsenal confirma su bajón

El conjunto de Mikel Arteta enlaza su segunda derrota consecutiva tras perder en casa ante el Brighton

Los 'gunners' se complican sus opciones Champions League

Lacazette no marcó ante el Brighton

Lacazette no marcó ante el Brighton / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal está en plena dinámica negativa y esta situación llega en el peor momento de la temporada. Cuando los objetivos de la temporada se deciden, los 'gunners' sumaron su segunda derrota consecutiva, la tercera en cuatro partidos y se complica sus opciones de Champions League. Bajón en toda regla.

Arsenal-Brighton

Premier League

1
2
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; Soares, White, Gabriel, Xhaka; Odeggard, Lokonga, Smith Rowe (Nketiah 62'); Saka, Lacazette, Martinelli (Pépé 74').
Brighton
Robert; Veltnam, Dunk, Cucurella; Grob, Mwepu (Lamptey 77'), Bissouma (Lallana 74'), Caicedo, Trossard (Webster 85'); Mac Allister, Welbeck.

El conjunto de Mikel Arteta completó un partido gris, para ser buenos. El Brighton impuso su idea de juego de principio a fin y además tuvo la efectividad necesaria para destrozar a los del Emirates. Pudo cambiar el rumbo del partido un cabezazo de Gabriel que se marchó al lateral de la red. Inmediatamente después inauguraron el marcador las gaviotas.

Un despeje de Dunk se convirtió en un pase medido a Mwepu. El desajuste defensivo del Arsenal quedó reflejado en la autopista que dejaron los 'gunners' ante la llegada de un Trossard que tras el pase atrás de su compañero perforó la escuadra de la portería de Ramsdale.

Empató Martinelli justo antes del descanso pero el VAR intervino en una de las jugadas más complicadas de la era de la video tecnología. Más de cuatro minutos mirando si Martinelli estaba o no en fuera de juego pero ningún ángulo de cámara lo resolvía al 100%. Al final, fuera de juego y un duro golpe psicológico porque era el empate justo antes del descanso.

Cambió la cara el Arsenal tras el 'break'. Arteta apostó por una defensa de tres en busca del empate rápido pero no era el día. Un contragolpe estratosférico del Brighton, con una combinación al primer toque entre tres jugadores y un remate sensacional de Mwepu desde la frontal, enmudeció el Emirates. 0-2 y la gente marchándose a casa.

El gol de Odegaard a dos minutos del final abrió algo de esperanza. Pudo incluso empatar el Arsenal pero no era justo para un Brighton que se lleva tres puntos del Emirates... y parte de las opciones de Champions de los 'gunners',