El Arsenal asalta la cuarta posición en un duelo eléctrico

Lacazette festeja con Xhaka el primer tanto del encuentro, obra del jugador suizo.

Lacazette festeja con Xhaka el primer tanto del encuentro, obra del jugador suizo. / AFP

SPORT.ES

Superó el Arsenal al Manchester United en el Emirates Stadium y en la clasificación. Los 'gunners' ya son cuartos tras el triunfo ante los diablos rojos en un encuentro lleno de alternativas para ambos conjuntos en el que los de Solksjaer merecieron más, pero Leno en algunas ocasiones y los postes en otras salvaron a los de Emery. El Manchester United sufre su primera derrota en Premier League desde que Solksjaer es su entrenador; la buena racha, desde que se marchó Mou, ha durado 12 jornadas.

119071

Premier League

2
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Sokratis, Koscielny, Monreal; Maitland-Niles, Ramsey, Xhaka, Kolasinac; Özil (Iwobi, 76'); Lacazette (Nketiah, 87'), Aubameyang (Denis Suárez, 80').
Manchester United
De Gea; Young, Smailling, Lindelof, Shaw; Pogba, Matic (Greenwood, 80'), Fred; Dalot (Martial, 71'), Lukaku, Rashford.

Empezó como un vendaval el Arsenal, merodenado la meta de De Gea con sensación de peligro y encerrando a los 'red devils' en su campo, pero sin hacer trabajar al cancerbero español del United. No respodían los de Solksjaer, pero en la primera que lograron salir de su cueva, a punto estuvieron de marcar, en un remate de Lukaku al larguero. Pintaba a partidazo, ya que la electricidad que había en el Emirates se podía sentir en Old Trafford. Y solo se habían disputado ocho minutos.

No bajaron la tensión los 'gunners' y fruto de ello encontraron el gol en el 12'. Xhaka, con un tiro lejano que engañó a De Gea al realizar un extraño y cambiar de dirección debido al viento, puso por delante a los de Unai Emery. Poco a poco los diablos rojos igualaron fuerzas y, seis minutos más tarde, Fred se topó con el poste en un disparo desde la frontal. Segunda vez que el United chocaba con el poste.

El balón era 'gunner', pero las ocasiones más claras, sin duda, visitantes. Lukaku de nuevo tuvo el empate en sus botas pasada la media hora de juego; un pase entre líneas de Rashford permitió al belga marcharse en velocidad, pero Leno agunató muy bien para evitar que el remate final del ariete acabara en el fondo de las mallas.

El duelo estaba precioso, en un constante ir y venir que ponía a prueba el fondo físico de ambos equipos, que llegaban de jugar encuentros europeos durante la semana. El descanso les vino como agua de mayo para reponer fuerzas.

EL SEGUNDO 'MATÓ' AL UNITED

Siguió revolucionado el duelo en la segunda parte, pero el United era el que gozaba de las ocasiones. Lukaku, una vez más, tuvo el empate tras un pase entre líneas absolutamente magistral de Rashford, que lo dejó solo en el interior del área, pero De Gea le salió a los pies para evitar su remate.

Tuvo varias opciones para igualar el choque el cuadro visitante, pero el que encontró el gol fue el Arsenal. Un penalti muy riguroso cometido por Fred sobre Lacazette lo convirtió Aubameyang. Lacazette, tras error de Lindelof, tuvo la sentencia, pero su disparo se marchó excesimanete cruzado.

El segundo tanto dejó muy tocado al United, que ya no volvió a inquietar a Leno, mientras que el Arsenal buscó un tercero que no llegó. La lluvia y el frío que hicieron acto de presencia en el Emirates en los últimos minutos dieron a la victoria local tintes épicos. Un final poético para un encuentro brillante.