El Arsenal abordará la renovación de Saka para alejar al City

Según el 'Daily Mail', el conjunto 'gunner' quiere ampliar el contrato del canterano tras el interés de los de Guardiola

Saka tiene contrato hasta 2024 y podría pasar a ser uno de los mejores pagados de la plantilla

Saka, celebrando un gol en el Emirates Stadium

Saka, celebrando un gol en el Emirates Stadium / Facundo Arrizabalaga / EFE

Iker Lloveras

En el Arsenal hay prisas por blindar a su mejor futbolista, Bukayo Saka. La renovación del contrato del joven delantero inglés es uno de los temas que más preocupan a la directiva del conjunto 'gunner'. Al canterano le restan dos años de contrato, y según el 'Daily Mail' pasaría a ser uno de los mejores pagados si acepta la oferta de renovación que le ofrecerá el club. El reciente interés del City ha metido prisa en los despachos del Emirates.

Saka fue el mejor jugador de la plantilla la pasada campaña y Arteta no contempla un proyecto sin él como eje central. El joven de 20 años firmó 12 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones, siendo el máximo anotador y máximo asistente del equipo en la temporada.

Tras la marcha de Sterling, en Mánchester se habrían fijado en el talento del Arsenal como posible sustituto. Como la etapa de formación del extremo inglés en el Liverpool, Saka es un jugador salido de la cantera 'Gunner' y con un talento nato.

Para el jugador, el interés del conjunto de Guardiola podría ser un motivo de peso para pedir un mejor contrato. La sensación en el club y en la afición es que el jugador firmará el contrato y podría convertirse en un 'One Club Man' como lo fuera Tony Adams.

El delantero inglés está entre los mejores talentos del fútbol europeo, y según su rendimiento en esta nueva temporada podría ser imposible retenerlo en el Arsenal. El hecho de no jugar Champions League también es un impedimento en la proyección del jugador.

Con el fichaje de Gabriel Jesus, el conjunto 'Gunner' tiene bien cubierta la zona del '9' y vender a Saka es una opción tan remota como inasumible por el bien del club. Por otro lado, la llegada de Oleksandr Zinchenko parece inminente y el acuerdo con el City podría cerrarse entorno a los 35 millones de euros.