La renovación de Mahrez, el cuarto gran 'fichaje' del City

El futbolista argelino ha firmado su renovación con el conjunto 'cityzen' hasta 2025

Tenía contrato hasta 2023 pero ha llegado a un acuerdo y no saldrá este verano, como sí hicieron Gabriel Jesus o Sterling

Mahrez renueva con el Manchester City hasta 2025 | @ManCity

Mahrez renueva con el Manchester City hasta 2025 | @ManCity / Mahrez renueva con el Manchester City hasta 2025 | @ManCity

SPORT.es

SPORT.es

Riyad Mahrez seguirá siendo jugador del Manchester City. El argelino ha ampliado su contrato hasta 2025 con el conjunto 'cityzen', dos temporadas más de lo que tenía firmado en su anterior acuerdo. De esta manera, el futbolista de 31 años asegura su futuro próximo en el Etihad y seguirá siendo un pilar fundamental en el proyecto del club.

Mahrez es uno de los futbolistas de la máxima confianza de Guardiola y su renovación siempre fue una prioridad para el club. A Gabriel Jesus y Raheem Sterling se les mostró la puerta de salida y ambos ya tienen nuevo equipo, mientras que al argelino se le blindará para que siga formando parte de la plantilla. Los tres acababan contrato el verano que viene y se decidió renovar sólo al ex del Leicester.

El futbolista de 31 años llegó al Etihad en 2018 del equipo que fue campeón de la Premier en 2016, y desde entonces se convirtió en un hombre clave para Guardiola. En sus cuatro temporadas como 'cityzen', nunca ha bajado de los 40 partidos disputados.

La temporada pasada fue su mejor año desde que su llegada al fútbol inglés, dejando huella con sus mejores registros: 24 goles y 10 asistencias. En la temporada 'mágica' de la 15/16 con los 'Foxes' hizo 18 goles y 12 asistencias. Su influencia en las tareas ofensivas del equipo fue extraordinaria, siendo un puñal por la banda derecha con sus habituales conducciones con la pelota pegada al pie izquierdo.

La renovación de Mahrez es otro 'fichaje' para el Manchester City, igual o más importante que las llegadas de Haaland, Phillips o Julián Álvarez. Asegurar la continuidad de un talento como el argelino era fundamental para el técnico de Sampedor, que sigue pensando en él como titular indiscutible por la banda derecha.

Una vez cerrado este acuerdo, en el Etihad se sigue hablando de la llegada de Marc Cucurella y la salida de Oleksandr Zinchenko al Arsenal, un cambio de cromos para el lateral izquierdo. Ahora Nathan Aké parece que seguirá en el equipo tras enfriarse su traspaso al Chelsea.