Un antiguo objetivo del Barça, en la agenda del Arsenal

La falta de efectivos en la medular gunner obligan a la incorporación de Renato Sanches

El portugués estuvo muy cerca de fichar por el Barça en verano

Así juega Renato Sanches

Así juega Renato Sanches / sport

Joel Xaubet

Renato Sanches ha recuperado su mejor versión en el Lille. El potente centrocampista portugués brilló con luz propia en la pasada temporada con el conjunto francés y ha sido objeto de deseo de muchos grandes clubes europeos, entre ellos el Barça, que estuvo muy cerca de cerrar su fichaje en el pasado mercado veraniego. Ahora, con el Barça centrado en otras operaciones, es el Arsenal el equipo más interesado en él.

Los de Arteta están necesitados de efectivos en el centro del campo. Pese al sorprendente rendimiento de Sambi Lokonga, el belga aún necesita foguearse en Inglaterra para ser un indiscutible, por otro lado, el incierto estado físico de Thomas Partey obligan a los londinenses a buscar un refuerzo de calidad en invierno.

Rentao Sanches, un pieza clave para Arteta

Renato Sanches ya ha recibido el beneplácito de Kevin Campbell, ex jugador del Arsenal, quien aseguró que es la pieza que les falta: "Creo que sería un buen fichaje. Ha tenido algunas lesiones, pero aún es joven y es un centrocampista muy potente y tener esa potencia en el centro sería muy bueno". Además, el ex futbolista asegura que es una buena oportunidad para que los gunners asalten el cuarto puesto en la Premier League: "Es una gran oportunidad para el Arsenal. Están en una buena posición y en condiciones de hacer un paso para asentarse en los cuatro primeros puestos".

El portugués pudo fichar por el Barça en verano

El centrocampista luso, ya estuvo muy cerca de llegar al Barça el pasado verano. Hasta el mismo futbolista afirmó que de no haberse lesionado, ahora vestiría de blaugrana: "Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça este verano. Barça y Lille ya estaba de acuerdo". Sanches aseguró que fue un duro golpe estar lesionado en ese momento: "Al principio fue un shock, luego ya te pones en perspectiva. El fútbol se trata de altibajos y estoy acostumbrado. Dejé de pensar en clubes interesados y el resto para enfocarme en la recuperación".

Renato Sanches ya tuvo una aventura en la Premier League de la mano del Swansea. Su temporada con el conjunto de Gales no fue como esperaba y solamente participó en 865 minutos en total.