Guardiola, rendido a Bernardo Silva

El técnico catalán definió esta semana a Bernardo Silva como el mejor futbolista de la Premier League

El Manchester City se enfrentará este sábado al Watford en partido correspondiente a la jornada 15 de la Premier

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola no tiene dudas de que en su plantilla está el mejor jugador de la Premier League. “¿Entre los mejores? El mejor. Bernardo Silva es ahora mismo el mejor”, sentenció Pep después de que el portugués marcara un golazo al Aston Villa. El viernes, de nuevo en rueda de prensa, volvió a ser preguntado por el nivel de su centrocampista.

“Mirad los partidos de Bernardo. Este es el mejor consejo que os puedo dar, y veréis porque es el mejor. Miraos los partidos contra Chelsea, Liverpool, Manchester United…”, sentenció Guardiola.

Su Manchester City visitará este sábado al Watford (18:30h, DAZN), ya liberado de la mayor parte de los problemas que tenían en la enfermería. “Excepto Ferran Torres, el resto de la plantilla está lista para viajar a Londres”, confirmó Pep, algo que significa que Gündogan, Stones, Walker, Laporte y De Bruyne volverán a la convocatoria.

Guardiola también fue protagonista del día por su nominación a Entrenador del Mes en la Premier. Un reconocimiento que compartió con Bernardo Silva, Cancelo y Rodri, nominados a Jugador del Mes. Sin embargo, el de Santpedor prefiere no hacer mucho caso al tema: “Los premios individuales están bien en términos de comunicación, del show… pero antes no existían y también se jugaba al fútbol e íbamos bien. Os voy a contar un secreto: las nominaciones a estos premios suelen incluir a los que ganan. No a los mejores, sino a los que por el trabajo colectivo acaban ganando” .