Anfield se cae a pedazos con la nueva derrota del Liverpool

El Chelsea conquistó el feudo 'red', que rompió un récord negativo

Mount fue el verdugo de los de Klopp

Sebastián Vargas Rozo

Lo que siempre fue fortaleza hoy es el peor castigo para el Liverpool. Anfield, ese terreno santo por tantos años, hoy se cae a pedazos ante los ojos del equipo de Jürgen Klopp. Los 'reds' cayeron en la jornada 29 por 0-1 ante el Chelsea y cosecharon su quinta derrota seguida, siendo esta la primera vez en la historia (desde su creación en 1892) que el campo 'scouser' sufre este número de caídas consecutivas.

FICHA TÉCNICA

Premier League

LIV

0-1

CHE

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Kabak, Robertson; Thiago (Milner, 80'), Wijnaldum, Jones (Jota, 62'); Salah (Chamberlain, 62'), Firmino, Mané.

Chelsea

Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Kanté, Jorginho, Chilwell; Ziyech (Pulisic, 66') , Mount (Kovacic, 81'); Werner (Havertz, 90').

Gol

0-1 M. 42 Mount.

Árbitro

Martin Atkinson.

Incidencias

Anfield. Jornada 29. Puerta cerrada.

El control y los peligros los puso el Chelsea en la primera mitad. Los de Tuchel se aventuraron a probar posesión rápida en campo de Alisson, buscando prolongar la racha de siete partidos sin perder, pero conscientes de la necesidad de volver a vencer tras dos empates. Y así se fueron arriba, con un golazo de Timo Werner a los 24', pero el VAR hizo lo suyo: el brazo adelantado del alemán fue el culpable de cercenar la anotación del tanteador.

Mejor suerte tuvieron poco más de un cuarto de hora más tarde. Un jugadón de Mason Mount terminó con el volante de los 'Three Lions' internándose al área y soltando un latigazo de derecha imposible para Alisson. 0-1 y descanso en un cada vez más debilitado Anfield.

Metió mano Klopp de cara a buscar el empate, dando entrada a Jota y Chamberlain. Extrañó, eso sí, que retirara a Salah, aunque el egipcio tampoco ha encontrado su mejor nivel. Y con las modificaciones llegó la mejor cara 'red', juntando a Mané y Firmino con Jota.

Pero los arreones quedaron lejos de representar peligro para Mendy, que vio los minutos pasar hasta el final del partido sin alarmarse, llevándose la portería limpia y los tres puntos a Londres.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil