El Everton se lleva el triunfo tras ganar 0-1 al West Bromwich Albion

El Everton consiguió la victoria en el partido gracias a un gol de Richarlison

Richarlison da los tres puntos al Everton

El Everton venció 0-1 al West Bromwich Albion en su encuentro de la Premier League celebrado este jueves en el The Hawthorns. El West Bromwich Albion llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-0 frente al Brighton and Hove Albion. Con respecto al equipo visitante, el Everton ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Southampton en su estadio y el Liverpool a domicilio, por 1-0 y 0-2 respectivamente.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo llegó el gol para el Everton, que estrenó su marcador con un gol de Richarlison a los 65 minutos, finalizando el tiempo establecido con un resultado definitivo de 0-1.

El técnico del West Brom, Sam Allardyce, dio entrada al campo a Robson-Kanu y Snodgrass en sustitución de Phillips y Gallagher, mientras que por parte del Everton, Carlo Ancelotti sustituyó a Allan, Sigurdsson y King por Iwobi, Doucoure y Bernard.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a O'shea, Furlong y Yokuşlu por parte del West Brom y a Holgate por parte del equipo de los 'Toffees'.

Con esta victoria, el Everton asciende hasta los 46 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, el West Bromwich Albion se mantiene con los 17 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada el West Bromwich Albion jugará contra el Chelsea fuera de casa y el Everton disputará su partido contra el Crystal Palace en su feudo.

Ficha técnica
West Bromwich Albion:Johnstone, Bartley, O'shea, Townsend, Furlong, Yokuşlu, Gallagher (Snodgrass, min.78), Maitland-Niles, Matheus Pereira, Phillips (Robson-Kanu, min.78) y Diagne
Everton:Pickford, Keane, Godfrey, Holgate, Gomes, Doucoure (Sigurdsson, min.64), Bernard (King, min.84), Digne, Iwobi (Allan, min.58), Richarlison y Calvert-Lewin
Estadio:The Hawthorns
Goles:Richarlison (0-1, min. 65)